Animación de linea de extrusion
Buenas noches a todos, es la primera vez que escribo en este foro y de anremano les doy las gracias por la colaboración que siempre prestan, tengo un problema en 3ds Max y es el siguiente:
Necesito hacer la animación de un tallo que crece de la manera más orgánica posible, lo primero que hice fue crear un cilindro le coloco un taper y luego unos bend y me gustó mucho el resultado, lo que me pasa es que, ahora el cliente quiere que ese tallo siga un recorrido, intente crear un círculo convierto en Editable Poly y luego en las opciones de polígonos activo la opción de extrude along Spline, y es lo que quiero la cosa es que no lo puedo animar, es decir no puedo controlar que en el segundo 0 este sin extrusión y en el segundo 10 tenga su altura total.
Seguro para ustedes es una tontería resolver esta problema que tengo, les agradezco de antemano s colaboración y espero alguna vez poder ayudarlos a ustedes también. Saludos.
Prueba con Loft. De lo contrario puedes utilizar cualquier plugin para hacer plantas, árboles que son paramétricos y controlas altura, espesor y sed del tallo o tronco. Por que no los árboles que trae el max que para eso están. Saludos.
Gracias por responder tan rápido, lo que pasa es que la animación se trata del crecimiento del tallo, además al final las tres hijas de la plnta se convierten en tricolor, buscando un poco más en el foro conseguí algo del Path deform, si sabes de otra cosa que me pueda ayudar te lo agradecería. Muchas gracias.
Yo lo haría con cubo que vaya creciendo, un Path deform, y algunos modificadores que deformen la malla para que se parezca a un tallo (podría ser el propio MeshSmooth), y otro para moverlo y darle más vida, como, por ejemplo, un FD.
Otra es con el plugin Xfrog, que hace exactamente ese que quieres hacer, con una calidad espectacular. Saludos.
Este tema ya ha sido tratado con anterioridad, échale un vistazo al foro, tal vez encuentres algo, por otro lado, existe un plugin, si no recuerdo mal, totalmente gratuito que te hace esto que necesitas, se llama ¨grow¨. Un saludo.