4ª actividad de animación: revisando los principios
Esta mañana tuve un descubrimiento personal, digo personal porque supongo que, mucha gente ya conocerá el programa, sobre todo si están en Animation Mentor: Plastic animation paper.
Me ha parecido una herramienta excepcionalmente útil y práctica y se me ocurrió que podríamos realizar una actividad divertida y a la vez constructiva dejando en este hilo ejemplos aplicados de los principios de la animación utilizando este programa.
A ver si os animáis y avivamos un poco este apartado, que sepáis que sigo maquinando una actividad para los más avanzados.
La beta tiene un modo free con el cual podemos guardar los proyectos, no sé si los otros modos lo permiten, pero este me ha bastado, queda de parte de cada quien investigar un poco. descargar Pap beta.
No hay reglas, solo dibujar las animaciones con el programa, así lo probamos, y entre todos, como siempre, compartiremos opiniones, críticas, etc.
Los temas de los dibujos son libres, por ejemplo, podríamos hacer un Squash & stretch con una bola rebotando o con un elefante haciendo ballet, libre albedrío.
Los enlaces de apoyo sobe los principios de la animación y demás están en las primeras páginas de los hilos de actividades de animación, no redundaré poniéndolos aquí.
El premio es la animateca que estaremos apilando para verla cuando nos plazca, además de la diversión, a mi es que me flipan este tipo de programas. (o sea, no hay premio, como siempre).
Venga, ánimo animeitors.
Comparto con Shazam el nerviosismo y la alegría que me ha entrado al descubrir este sencillo programa. Ya he hecho dos animaciones, cutres eso sí, desde este mediodía que bajé la versión free. Es fácil y muy intuitivo. Estoy deseando tener algo más de tiempo para testear pruebas de lápiz más curradas. Ánimos.
Ostia que guay, voy a probarlo que así me animara a dibujar, aunque sean cosas cutres, ya que no dibujo muy bien. Si hago algo que se pueda enseñar lo pongo, aunque no tengo mucho tiempo ahora, gracias Shazam. Un saludo.
Pues esta muy bien, gracias Shazam.
Por nada, la idea es divertirse mientras se aprende o practica. Olvidé algunas poner algunas sugerencias o más bien ideas, se pueden renderizar las animaciones a gif animados de 320 por 240, por ejemplo. En lugar de tener que descargar los videos que se suban, las animaciones podrían estar a la vista, mucho mejor para la visualización y consulta.
¿Qué opináis? Podría dar buenos resultados.
Cagonto Shazam ahora que acababa de hacer el video para subirlo, voy a pasarlo a gif pues, ahora regreso. Bueno, pues ya estoy aquí, acabo de bajarlo hace ni 20 minutos, y aquí tenéis un video hecho con ratón (la Wacom llegara pronto) y bueno, el programa me parece fabuloso, todas las herramientas con teclado abreviado y muy intuitivo, le faltan muchas cosas, supongo que, será porque es la versión gratuita, pero un mover capas, o edición de curvas de Bézier.
Pues aquí va mi cutre-aporte.
Cita:
Cagonto Shazam ahora que acababa de hacer el video para subirlo, voy a pasarlo a gif pues, ahora regreso.
Es solo una sugerencia, si has hecho un corto de dos minutos ni de coña lo pases a gif.
1 Archivos adjunto(s)
En el programa no encuentro la opción de renderizar a gif, he tenido que liar un pitote de exportar a imageready. ¿algo más rápido y fácil?
Yo lo he exportado como avi y con Adobe Premiere en 10 segundos exportado a gif animado.
Cita:
Yo lo he exportado como avi y con Adobe Premiere en 10 segundos exportado a gif animado.
La próxima la hago así. Gracias.
Edito: ya que esta actividad esta centrada en repasar los principios de animación, aquí dejo los tradicionales 12 principios de animación:
1. Estirar y encoger.
2. Anticipacción.
3. Puesta en escena.
4. Acción directa y de postura a pose.
5. Acción continua y superpuesta.
6. Entradas lentas y salidas lentas.
7. Arcos.
8. Acción secundaria.
9. Ritmo.
10. Exageración.
11. Modelado y esqueleto sólidos.
12. Personalidad.
Edito otra vez: para una explicación más detallada de cada principio, visitar este link.
Y si os bajáis este .zip, tenéis los principios con ejemplos en español e inglés.
A repasar se ha dicho. Ánimos.
Buenas. Qué puñetera hola que últimamente me estoy viciando a este programa, Shazam. Cierto que en am nos han hablado mucho y, de hecho, tenemos unos ejemplos de Jason Ryan que son para flipar.
A ver si hago algún test decentillo y lo publico, el programa se sale. Saludos.
Me he liado estos dos últimos días, poniendo en orden mis cosas en mí ahora ex-trabajo, pero espero en breve hacer mis aportes y ponerme al día en el resto de actividades.
Sobre todo, en esta tan molona https://www.foro3d.com/images/upload.../2005/12/1.gif
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, puse el enlace en otra página, pero también lo pongo aquí tengo la versión free así que, no puedo grabar en gif lo siento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=30317
Que interesante, a ver qué sale.