Duda sobre como animar tela
Hola, tengo que hacer una animación de un trozo de tela saliendo de una tinaja como si fuera una serpiente encantada. Yo utilizo 3dsMax y he animado telas otras veces con Reactor, pero esto es diferente porque la tela no cae con la gravedad si no que sube como encantada.
Se os ocurre alguna forma de hacerlo? Gracias.
Si, a pelo, es decir, haciéndole un rigging con huesos y animando a mano, si piensas dotar de vida a una tela no encontraras ningún plugin que te haga el trabajo.
A menos que haya un plugin magic Snake Cloth.
Vaya ya me lo imaginaba. Pues nada voy a buscar videos de serpientes para ver bien cómo se mueven y me pongo manos a la obra. Saludos y gracias.
Y que tal hacer la escena al revés? Es decir que salga hacia abajo con un movimiento de espiral, y luego inviertes la imagen evouala.
Y que tal hacer una Spline y un dummie, animar el dummie que valla subiendo por la Spline y engrapar la tela al dummie.
Cita:
Y que tal hacer una Spline y un dummie, animar el dummie que valla subiendo por la Spline y engrapar la tela al dummie.
Pues. A lo mejor ya lo descubrió.
Vaya, pues es lo más probable, recién vengo a caer en la fecha del mensaje. Lo que pasa es que estaba revisando sobre el tema Cloth. Pero al final encontré solos tñipicos ejemplos de la cama, la bola y las cortinas, y estoy intentando hacer una estructura de esas que trabajan a la tracción, como una carpa o algo así a lo frei Otto.