Quiero extruir una sección siguiendo una trayectoria quebrada, pero no sé cómo hacerlo, supongo que, en 3dsmax será sencillo. ¿Cuál sería el comado adecuando?
Perdón por la ignorancia, f1 esta vez no me a ayudado.
Versión para imprimir
Quiero extruir una sección siguiendo una trayectoria quebrada, pero no sé cómo hacerlo, supongo que, en 3dsmax será sencillo. ¿Cuál sería el comado adecuando?
Perdón por la ignorancia, f1 esta vez no me a ayudado.
Eso se hace con Loft (solevado). Busca eso en la ayuda.
También tienes la opción de extruir en Spline, por ejemplo, una caja convertida en malla poligonal editabale, que al extruir una cara esta siga la trayectoria de la Spine.
Botón extruir en Spline.
Tengo el max en español, en inglés debe andar por la zona.
No sé si alguien me podrá echar una mano, pero es que, no tengo la ayuda del 3dsmax y me estoy volviendo loco tirando a pelo y con el Google. Adjunto una sección compuesta por un muro y unas lamas + una línea quebrada. Estoy intentando extruir la sección por separado para luego manipular las lamas, pero solo puedo con el murete (lo sencillo). Si alguien me da un método lo agradecería un montón, me gustaría repetir la operación unas cuántas veces y con AutoCAD sería un.
Por cierto, cuando lamas y muro son la misma Shape me lo hace, pero al lado inverso. Necesito ayuda, lo siento.
Edito porque me está matando, siempre me hace el Loft con lo que quiero hacia fuera hacia dentro, por más que pruebe.
La herramienta adecuada para lo que quieres hacer es Bevel Profile.
No la adecuada si no la que yo usaría en ese caso para ir más rápido.
Hazlo con Bevel Profile y redibuja las lamas para que no salgan vistas hacia el interior, o rota la sección 180 grados en z.
He atachado las lamas al muro para ir más rápido.
El edit Mesh se lo he puesto para aplicarle un autosmooth.
(Aunque también puedes hacerlo con un Loft, pero a mí me apetecía hacerlo con Bevel Profile, no sé, manías). Suerte.
Donde queda eso? Estaba desesperándome. Acabo de ver que en los Lofts se pueden girar las shapes y me soluciona el problema, pero me gustaría ver el bevel porque el Loft no lo acabo de dominar. Gracias.Cita:
La herramienta adecuada para lo que quieres hacer es Bevel Profile.
Hostias, si me lo has hecho, beso con lengua, voy a mirarlo.Cita:
Donde queda eso? Estaba desesperándome. Acabo de ver que en los Lofts se pueden girar las shapes y me soluciona el problema, pero me gustaría ver el bevel porque el Loft no lo acabo de dominar. Gracias.
Por cierto, tengo el 3dsMax 6 y no me abre, a ver si puedo yo solo.
Jope, pues el 3dsMax 6 no sé dónde lo tengo. Atacha las dos shapes de las lamas y el muro. Entra en Spline, selecciona una y por booleana únela a la otra. Ves a vértices y coge el de abajo interior y hazlo make first.
Vas al perímetro le aplicas el modificador Bevel Profile y en pik profile tocas en las lamas.
Ya en el modificador aplicado, entras en subojetos, toca la shape amarilla y, por ejemplo, en el visor top, la giras en z 180 grados y ya está.
Para que te quede bien suavizado le aplicas un edit Mesh y el olígonos los seleccione todos y por abajo tienes en autosmooth y le das.
Y lo tienes.
Y compra el 3dsMax 8.
Gracias de veras Pit, acabo de hacerlo con Loft, pero no me pierdo la lección, es el abc. Si no es demasiado volveré a la carga mañana. Saludos.
En arquitectura es más preciso el Bevel Profile que el Loft, aunque para gustos. De todas formas, ya que lo he hecho te mando el 3ds.
Lo tengo, muy interesante y muy limpio.Cita:
Jope, pues el 3dsMax 6 no sé dónde lo tengo. Atacha las dos shapes de las lamas y el muro. Entra en Spline, selecciona una y por booleana únela a la otra. Ves a vértices y coge el de abajo interior y hazlo make first.
Vas al perímetro le aplicas el modificador Bevel Profile y en pik profile tocas en las lamas.
Ya en el modificador aplicado, entras en subojetos, toca la shape amarilla y, por ejemplo, en el visor top, la giras en z 180 grados y ya está.
Para que te quede bien suavizado le aplicas un edit Mesh y el olígonos los seleccione todos y por abajo tienes en autosmooth y le das.
Y lo tienes.
El muro maldito ya no hace falta, pero se agradece el compañerismo.Cita:
En arquitectura es más preciso el Bevel Profile que el Loft, aunque para gustos. De todas formas, ya que lo he hecho te mando el 3ds.