Scanners de mano adiós al modelado?
Si no recuerdo mal, hace unos 7 años atrás, podíamos adquirir un scanner de mano de 2d donde extraordinariamente, podías introducir una imagen plana dentro del ordenador. A los pocos años, la tecnología fue avanzando y con ella, todo el mundo podía tener encima de su mesa un scanner capaz de introducir una imagen con una calidad extrema, millones de colores con un solo click. Llegan al mismo tiempo los software 3d que permiten exprimir la imaginación creativa. El modelador humilde su esbozo en una escultura virtual, evidentemente con un coste en horas.
En este momento, estamos en una situación parecida ya que la tecnología hace llegar en nuestras manos un aparato que permite con un juego de muñeca escanear un trozo de galleta con forma de elefante. No creo que sea solo un avance para los profesionales, es posible que surjan nuevas tendencias artísticas.
Aquí tenéis un enlace con el nuevo scanner de mano que deltacad pone al alcance de unos pocos. Llegaremos en breve a tenerlo encima de nuestro escritorio justo al lado del cactusí. http://www.deltacad.es/main/index.ph...155&itemid=179.
Las mallas que salen son un primor.
No lo sé. Por lo pronto tengo uno detrás de mi, pero esperaré a que haya más pequeños para tenerlo sobre mi escritorio, porque este está un poco más que grande.
Madre mía, la malla que se ve, ¿Qué es? ¿la cabeza, o solo la oreja?
Además son polígonos de 3 lados.
Oskar no hem trepitjis les noticies.
No me trepitjis les noticies. Lescáner lestic utilitzant.
Mikimoto, por si no lo sabes, o para quien no lo sepa, esas mallas se optimizan vamos, lo digo porque siempre que alguien dice algo de un escaneer, siempre otro alguien, dice la malla es muy densa.
Donde curraba yo había un escáner 3d que se llamaba Fox, era polaco y le gustaban los coches y la pizza, le dabas una fotografía de un objeto y te lo hacía en 3d en la mitad de tiempo que se escanea y se optimiza con un aparato de esos. http://fox.cgsociety.org/gallery/.
Al final en vez de contratar modeladores de 3d contrataran modeladores de barro.
Este es más caro o más barato que un escáner de laserá. Es que hace 2 años en una feria de informática había uno que escaneaba con una serie de láser, pero no ponía muchos polígonos, o tal vez lo calibraron para no poner muchos polígonos porque era una p4 de unos 2 gigahertz y como 512 de RAM.
Ese que publicaste es igual a que usan en Américan Chopper. Saludos.
Cita:
Mikimoto, por si no lo sabes, o para quien no lo sepa, esas mallas se optimizan vamos, lo digo porque siempre que alguien dice algo de un escaneer, siempre otro alguien, dice la malla es muy densa.
Sí, precisamente el otro día vi una de las conferencias de la gdc 2005 por matthias worch, normal and displacement map, sitting in a tre. En dos de los videos se puede ver cómo crea la topología de la malla a partir de una malla escaneada. Puede resultar interesante. Saludos.