Hexagon 2 y texturas de más de 4096 pixels?
Buenas a todos/as, mi duda es la siguiente, estaba haciendo pruebas con el Hexagon (ya que lo compré van siendo horas de ponerse en serio con el) y no consigo que se vean texturas de más de 4096 píxeles, en concreto es para el modelo de mi dragón que está en trabajos en proceso, la textura del bicho es de 12288, estoy probando con una esfera simple ni siquiera con el modelo completo, y si cojo una textura de 4096x4096 como las que tengo para los dientes, la puedo ver en el visor sin problemas, pero si intento cargar la de 12288x12288 no se llega a ver la textura.
Tengo una Ati 9600 XT de 256 Mb y un Pentium 4 a 3ghz, ¿alguien ha probado con texturas tan grandes? ¿puede ser que el hardware no es suficiente o que el programa no puede manejar texturas tan grandes? Saludos.
Intentaré probarlo, pero guau 12288? Que pasada, nunca suelo pasar de 2048 pero esta noche hago la prueba.
Gracias YeraY, normalmente no uso texturas de más de 4096 pero en este caso como todo el cuerpo del dragón incluyendo la cabeza, van en la misma textura, necesito una textura muy grande para que no se pixele al acercarme, de hecho, incluso en (*.jpg) en escala de grises, ocupa sus 40 megas la dichosa textura.
Hi, me parece que es demasiada textura para Hexagon. Yo he probado un poco el tema de polys en escena y a partir de 200.000 se vuelve muy pesada.
Cita:
Hey, me parece que es demasiada textura para Hexagon. Yo he probado un poco el tema de polys en escena y a partir de 200.000 se vuelve muy pesada.
Eso depende también del equipo que tengas, a mí con 200.000 polígonos me va suave, y se empieza a ralentizar a partir de 500.000.
Puede que el límite sea 4096, porque es lo que te deja elegir cuando creas una textura nueva. Quizás puedas aplicar varios materiales cada uno con su textura, no sé.
De todas formas, a mí también me parece una textura excesivamente grande. Normalmente no se hace un zoom desde lejos hasta el nivel del poro en un mismo plano, así que, se puede usar un mapeado con menos resolución para las tomas alejadas y otro que abarque solo la zona que se ve (y por lo tanto tenga mayor resolución) para los primerisimos planos.
Es cierto que con una textura másme vale para la mayora parte del tiempo, pero ahora que casi tengo acabada la textura en Adobe Photoshop, la idea era coger en hexágono, corregir las costuras de las texturas pintando directamente el mapa de Bump ya que pintando directamente sobre la malla es más sencillo corregir los cortes que se producen al mapear, pero va a ser que me voy a tener que aguantar y hacerlo de otra manera.
Cita:
La idea era coger en hexágono, corregir las costuras de las texturas pintando directamente el mapa de Bump.
Muy a malas, escala la textura hasta 4096, arreglas las costuras en Hexagon, y vuelves a escalar a la resolución final, después en Adobe Photoshop la pones como una capa encima de la original y pintas solo las costuras, no quedará perfecto, pero.
Sí, de hecho, eso era lo que tenía pensado hacer, a ver si esta noche puedo probarlo y os cuento a ver qué tal queda, como en realidad solo es para corregir las costuras supongo que, no se notara demasiado, a ver qué sale.
Ahora me voy a poner en serio a ver si corrijo de una vez las puñeteras costuras esas, de momento he probado ficheros de 4, 6, 8 y 12que de resolución, así que, finalmente verificado que solo funciona como máximo con texturas de 4096x4096.
Otra cosa curiosa es que invierte en vertical las coordenadas de la imagen, y por lo visto no es un fallo ya que mirando la documentación en la parte que explican como exportar el mapa de desplazamiento para el 3ds Max, cuando asignas la textura, en 3ds Max le tienes que decir que la volte verticalmente para que coincida con el mapeado UV.
¿Habéis probado a cargar texturas tif? Independientemente del tamaño o resolución, con compresión o sin ella salta una ventana que muestra error de librería al cargar imagen xxxxx.tif pero al final carga igual la imagen.
Según haga pruebas iré comentando por aquí lo que salga. Saludos.
Agh menuda mie, creo que me voy a tener que buscar la vida por otro lado, aparte de que el programa casca cada dos por tres, acabo de comprobar una cosa que me inutiliza una de las principalas características por las que me pillé el programa, cuando seleccione un pincel para pintar con texturas no puedes seleccionar la escala de la imagen con la que pintas, puedes cambiar el tamaño del pincel, pero eso solo afecta a la cantidad de superficie que pintas, no a la escala, con lo que si quieres (en mi caso pintar escamas) pintar con una imagen, pero usando diferentes escalas, te tienes que crear un pincel por cada tamaño que quieres usar de la misma textura.
Cita:
No puedes seleccionar la escala de la imagen con la que pintas.
Si, es una putada. Ya se ha quejado más gente, a ver si lo ponen en la siguiente versión.