Problema al cambiar la resolución del render
Buenas. No hace mucho que utilizo Vray y no hago las obras maestras que hacen algunos, pero poco a poco voy mejorando que de eso se trata. El caso es que estoy haciendo un render que haciendo la prueba en 640x800 sale bien iluminado. El problema viene cuando cambio la resolución a 2000 por 1512 (la resolución que siempre empleo). Ahí todo se me vuelve muy oscuro. No tengo ni idea del por qué.
No utilizo nada extraño. Vray 1.47 con adaptive subdivisión como antialiasing, con irradiance/light map todo muy normal. Pero me pasa eso que os he dicho.
Si alguien tiene idea el por qué, le agradecería me lo dijera porque realmente estoy perdido. Gracias.
2 Archivos adjunto(s)
Estas usando un mapa de irradiance pre-calculado en otra resolución distinta a la imagen de 2000 por 1512? Supongo que esto ya lo conoces: http://www.3dpoder.com/Endora/Vray%2...nce%20map.html.
Si te refieres a si he guardado el mapa del irradiance y utilizado en otra resolución la respuesta es no. No suelo hacer eso. Simplemente he hecho algo que hago siempre con mis renders, sólo que está vez me ha salido esta cosa tan rara. La verdad es que desespera un poco.
El tutorial de Endora sí que lo había visto, pero justo el apartado de irradiance es el más complejo y no lo domino.
Y gracias por contestar, ziddemizard.
Nuna entendí bien esos parámetros del cambio de resoluciones, pero leí unas líneas en el tutorial de Endora en la que dice rotundamente que si uno cambia de resolución la solución guardad no sirve. Eso me perece raro pues desde las primeras versiones de Vray me pareció genial hacer cálculos en vantanas pequeñas y usar el cálculo para resoluciones mayores, a veces salen ciertas fallas, pero eran pequeños detalles que podía cubrirlos en Adobe Photoshop. Guardaba una solución de 120 por 100 y la usaba para 1200 por 1000 y veces ni requería meterle tanto retoque. Esto lo publique en el foro hace 3 años creo pues me pareció algo que solo se lograba en Vray. Aunque creo que con las nuevas versiones la cosa cambio un poco.
En Vray Irradiance Map - Mode asegúrate de tener activado Single Frame y creo lo tendrás solucionado, espero sea eso, pues a mí me ha pasado y chas, solucionado.