Se busca artista para hacer juegos
Hola, antes de nada me presento pues pese a ser un asiduo desde hace años a los foros de stratos no he pasado mucho por aquí, y creo que nunca antes he publicado.
Me llamo Manel, llevo programando juegos unos cuatro años. Tras ojear bastante el tema me lancé a hacer un juego 3d de naves en C++ que presenté como trabajo en bachillerato. Como toma de contacto estuvo muy bien, aunque ahora miro el código y grito de horror.
Después de eso hay una larga época oscura de proyectos gigantescos que terminaron antes de comenzar, lo que pasa siempre cuando uno se pone metas demasiado altas para su nivel en ese momento. Después de unos cuantos intentos así, me di cuenta de que necesitaba hacer algo realmente pequeño si quería terminarlo bien y demostrarme a mí mismo que podía acabar algo. Y así empecé con the cursed whel, un juego de tipo puzzle orientado al mercado casual que tanto está de moda. Como experiencia de aprendizaje fue genial, como aventura financiera, un fracaso, pero me quedo con lo primero. Desde que lo terminé (hará un año ya) comencé con otro proyecto que finalmente abandoné por la gran competencia en ese subgénero, y ahora estoy con un juego de gestión llamado nightclub tycon que todavía está verde, pero avanzando. Si queréis saber algo más sobre mí también podéis leer mi otro weblog, edevi, sucesor espiritual del ezine sobre desarrollo de videojuegos del que era editor, edevi magazine.
La cosa es que echo de menos eso de trabajar con otra persona codo con codo, alguien con quien compartir el diseño del juego, que proponga ideas y critique las mías, y que por supuesto también haga parte del trabajo (parte artística).
Así pues, estoy buscando a alguien que reúna más o menos estas características:
-No cobre por avanzado su colaboración. Por supuesto se intentara hacer lo mejor posible, y si finalmente se comercializa, iríamos a medias.
Sea capaz de realizar gráficos 2d. Quiero bitmaps, tanto me da si el proceso para obtenerlos es hacerlos en tableta, con el ratón en Adobe Photoshop, 3d prerenderizado, plastilina fotografiada o con una pizarra mágica. Según el tipo de juego es mejor (ahorra trabajo) una cosa o la otra.
Sea una persona seria, capaz de trabajar sin tener a alguien dando latigazos continuamente, dentro de su disponibilidad y tiempo libre que tenga, por supuesto. No pretendo que está persona dedique todo su tiempo libre a este asunto, porque yo tampoco lo voy a hacer, que la vida no son sólo juegos, pero igualmente tampoco quiero que me deje tirado a medio proyecto salvo causas de fuerza mayor (de muerte para arriba).
Sea mínimamente bueno en lo que hace. No espero tener a un máquina que lo haga todo bien y rápido, pero tampoco quiero perder el tiempo con alguien que simplemente no de la talla. Me considero una persona competente y me gustaría trabajar con alguien que también lo sea (como podéis ver, tampoco tengo abuela).
Le gusten los videojuegos, obviamente no digo que sea un jugón enpedernido, porque yo no lo soy (falta de tiempo y esas cosas, pero lo fui en su día), pero que sea algo que le apasione.
Si además vive por la zona de Barcelona, mucho mejor, así podremos quedar de tanto en tanto para hacer reuniones en vivo, que siempre más gratificantes y además crean un vínculo más importante entre las personas, siempre da más palo dejar tirado a alguien a quien conoces en persona (sobre todo si es alguien como jove, que perfectamente puede partirte las piernas cómo se enfade).
En cuanto al juego a realizar, estoy abierto a sugerencias. La idea sería hacer proyectos pequeños que puedan completarse en unos seis meses. La experiencia me ha enseñado que la probabilidad de que un proyecto sea cancelado prematuramente es directamente proporcional a su ambición. Además, cuanto más pequeño es, más rápido ves cómo avanzan las cosas y más motivado estas. En cuanto a la programación, me gusta programar juegos y no motores gráficos, así que, utilizaré alguno ya hecho, en principio Tork game Builder o cómo lo llamen ahora, que está de lujo y la última versión (sólo para licenciados) tiene muchas más features que lo que muestra la demo pública, casi no parece el mismo engine.
Como idea, personalmente había pensado en hacer una especie de super smash bros. de Nintendo, aunque algo más sencillo, claro. Menos personajes, Items y escenarios, pero la misma mecánica. Peleas simpáticas entre 2-4 jugadores simultáneamente. El Tork lleva ya mucha funcionalidad integrada (tiles, colisiones, físicas, sistemas de partículas.) así que, sería comenzar a programar el juego directamente.
Creo que eso es todo. Cualquier interesado puede contactar conmigo a través de manuelfl@funmangames.com, o si son preguntas casi mejor responded a este hilo y así todos pueden leerlo por si acaso tienen la misma pregunta. Un saludo.
Para los que no saben quien es, colson es muy conocido por Stratos-ad. Agrego: y también muy reconocido.
Agrego: y yo me uniría a su causa si no fuera tan de culo (yo, no él). Sería divertido.
No soy el perfil de lo que buscas, así que, mucha suerte. Por todo lo que has dicho (y lo que han dicho), se nota que tienes idea y no vas a por el mmorpg de turno.
Espero que alguien se anime, pinta bien la cosa. Un saludo y suerte.
Tres respuestas aquí y dos en Stratos, casi preferiría menos elogios y más participación pero, de todos modos se agradecen mucho vuestras palabras, vais a hacer que me emocione.
Hola yo me ofrezco, soy estudiante en Madrid, me interesa mucho desde hace tiempo hacer videojuegos, aunque por mí mismo no me basto. Tengo muchas ideas y precisamente lo mío es la parte gráfica. Pero soy inútil para cu estones técnicas. He comenzado varios proyectos, como un juego de estrategia que diseñé y del que tengo varios personajes modelados texturizados y animados, mucho material gráfico, a mi entender de calidad, intenté desarrollarlo en Blitz3d, pero no obtengo buenos resultados con la programación, solo avances parciales, los bitmaps son lo mío, me interesa mucho tener una colaboración activa, estoy dispuesto a ponerle ganas al asunto, si te quieres poner en contacto conmigo, escríbeme a asmodeus_2006@hotmail.com e intercambiamos pareceres.
Vaya, yo también me ofrezco. Hace tiempo que tengo ganas de participar en un juego, y que acabe saliendo (aunque sea para repartirse en las puertas de los colegios). La idea de producciones en 6 meses me atrae sobremanera.
Si vas a usar Tork me va de fábula, porque yo uso Blender (um, no sé cómo está el tema de importación con el nuevo sistema de Bones, aunque no creo que varié mucho una vez backeada la animación). Además, vivo en el prat (en el aeropuerto no, al lado) así que, podríamos quedar cuando quieras. Saludos.
Posdata: Mars, eres un rajado. No me digas que por estar con 2 carreras a la vez ya no tienes tiempo para nada.
Qué va, es sólo una asignatura (procesadores) la que causa que no tenga tiempo para nada. La otra Carrera la llevo en los intersticios de ésa, copando el resto de tiempo disponible. El año que viene seré feliz (si la apruebo).
Perdona por el offtopic, Luroc.
Debido a la buena experiencia que tuve en 3dpoder con este hilo (contacté con una persona con la que estoy colaborando ahora mismo en un proyecto), he decidido actualizarlo pues ando en busca de otra persona para trabajar juntos en un nuevo proyecto que tengo bastante avanzado. Se trata de un juego de carreras simpático al estilo Mario Kart o micromachines.
En cuanto a los requisitos del juego, esta vez el proyecto es 3d, con lo que la persona debe ser diestra en este menester (modelado 3d + texturizado, animación no será necesario), así cómo saber trabajar bajo unas ciertas restricciones impuestas de cara a mejorar el rendimiento del juego: cantidad de polígonos, número de materiales por malla, etc.
En cuanto al juego, paso a describiros algunos aspectos tanto de diseño como técnicos.
la parte de diseño del juego:.
Juego de carreras, mezcla de Mario Kart y micromachines.
De Mario Kart toma: 8 jugadores, 3 vueltas, gráficos simpáticos, Items similares (al menos lo básico, ya se vería si se añaden más): misil, mina, aceite y turbo.
Varias copas de 4 escenarios cada uno. En principio serían 2 o 3, según lo rápido que seas haciéndolos.
De micromachines toma: vista casi cenital (un poco de perspectiva), modo multiplayer es todos en la misma pantalla y la cámara sigue al primero. Los que quedan detrás van desapareciendo hasta que sólo queda uno, y entonces reaparecen todos en línea en el último checkpoint. Al que ha ganado se le apunta un punto, y quien llegue a x puntos, gana. Esto puede pasar en 1 vuelta, en 3 o 5.
En cuanto a diseño propio: los personajes, los corredores, son bolas, y cada uno tiene su escenario asociado. Posibilidades:
- Una sandía, y de escenario un huerto o jardín.
- Una pelota de playa, y una ¡sorpresa, playa.
- Una calabaza y un cmenterio.
- Un satélito o alien, y un escenario espacial.
- Una bola de pinchos y un escenario medieval.
- Etc.
¿por qué bolas? .
Original.
Modelado fácil y animación inexistente.
Físicas y lógica de movimiento tiradísima.
en cuanto al apartado tésnico:.
Estoy utilizando el motor Unity para hacer el juego, con lo que el juego será tanto para PC como para Mac. Eso sí, ahora tengo la versión indie, la barata, que sólo permite exportar para Mac y web player, con lo que si el grafista interesado sólo tiene PC, para ir viendo como va el juego y tal, será vía un web player que tiene Unity.
Si va un poco a trompicones y tal, es porque vía web no tira tanto como un exe nativo, por supuesto.
En cuanto al trabajo de arte, el motor acepta nativamente casi cualquier formato para texturas acepta (*.tga), (*.png), (*.jpg) e incluso psd (ya solapa el las capas at runtime, en el editor, o cuando se crea una build para distribuirla, como lo que te he pasado) y para modelos acepta Autodesk Maya, Cinema 4D, chetah3d, collada y fbx, que se exporta directamente desde 3dsMax y soporta mallas, materiales, Bones, etc.
¿Qué hay hecho del juego? .
Control de la bola del jugador por parte del usuario.
Spawning inicial según la posición del jugador (1-8º).
Cajas que al tocarlas dan Items, a lo Mario Kart.
Items mina y misil.
Menú principal funcional.
Interfaz in-game funcional: velocidad, item actual, tiempo.
Una estela que dejan las bolas la mar de molona.
Colisiónes entre jugadores, escenario, Items, etc.
Control de avance por el circuito, con checkpoints.
¿Qué objetivo tiene este proyecto? .
La idea es terminar este proyecto de la forma más profesional posible dado el reducido equipo y recursos, con la intención de venderlo on-line como shareware, en portales on-line y firmar acuerdos con distribuidoras con colecciones de juegos b para sacar unas pelas extra. Otra opción sería presentarlo al certamen ArtFutura de este año, que es en octubre, como una deadline para motivarnos. Siempre teniendo en cuenta que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre y no cobramos por ello, pero aun así espero a una persona serie y constante.
Esto ha sido todo. Los interesados o aquellos que tengan alguna pregunta pueden escribirme a:
manuelfl@funmangames, com. Un saludo.
Suerte con el nuevo proyecto. A ver si alguno se anima, que da gusto trabajar con alguien que tiene las cosas claras.
A mí me interesaría, suena muy divertido. El problema es que voy asquerosamente mal de tiempo y es algo que no se solucionara hasta el verano, probablemente. Pero con la de gente que hay por aquí que hizo el reto ése de texturizar pelotas, me extrañaría que nadie te pudiera echar un cable de mucha mayor calidad antes que yo. Un saludo y suerte.
Emilio, creo que tú vives siempre asquerosamente mal de tiempo. Eso no puede ser sano.
Como veo que ha habido poco interés, pongo una build del juego a ver si a algún buen grafista le pica el gusanillo. En versión web player, para que ni siquiera os de pereza instalarlo: http://www.ballcing.com/test.html.
Controles: wsad para mover tu bola, space para usar item.
avisos:
[]. Igual que para contenido flash necesitáis el flash player, para ejecutar esto y cualquier otra prueba que vaya poniendo necesitaréis el Unity web player, pero sólo será la primera vez. Así que relajaos, poned vaselina y no os dolera.
[]. Esto es sólo una prueba, realmente no es ni una alpha. Los contrarios no se mueven, y cuando haces la 3º vuelta y pone que has ganado, realmente sigues jugando como si nada.
[]. Hay algunas cosas raras con el posicionamiento de la GUI, y es porque no está pensando para que la resolución sea tan pequeña.
[]. Si le dais al Esc mientras estáis jugando aparecerá el menú de pausa, pero no podréis salir de él. muahaha. Avisados estáis.
Pues sí, yo estoy interesado, aunque con poco tiempo y otros proyectos en proceso. Te envío un email ahora mismo y ya hablamos.
Esto de ver a alguien que sabe lo que quiere, va a algo factible y lo tiene claro da ganas de ayudar, y no lo típico de quiero hacer el Metal Gear solid 5 con 38794390478847 millones de polígonos en pantalla en 2 semanas, sin cobrar y con 2 personillas. (un poco exagerado, pero, hay cada proyecto fantasma por ahí).
Bueno, lo dicho, ahora te envío un email. Saludos.