Opinión sobre master en diseño de videojuegos con max por aula tematica Barcelona?
Buenas, pues eso, a ver si hay alguien que haya cursado o este cursando este máster en Aula Temática de Barcelona, ya que estado mirando la web y parece interesante a la vez que caro, solo eso que antes de precipitarme a ir al banco a pedir un crédito saber si realmente vale la pena y leer comentarios de alumnos o exalumnos para saber si es buena inversión o no muchas gracias a todos/as, un saludo Enka.
Opinión sobre master en diseño de videojuegos con max por aula tematica Barcelona?
Si vas a estudiar en Barcelona yo lo tendría muy claro y me iría a Pepe School Land. Que conste que no tengo nada que ver con ellos y esto no es publicidad gratuita. Pero estudiar con Daniel Martínez Lara es toda una garantía (si me estas leyendo tampoco te lo creas mucho).
Aquí tienes la web para más información: http://www.Pepe-school-land.com/.
Gracias Radimov, la escuela de Daniel también la tengo presente, pero por lo que parece el curso que da de modelado es básicamente con Maya por eso me intereso más la alternativa de Aula Temática ya que ese máster es exclusivamente con 3ds Max y por suerte o desgracia ese software es el que medio conozco y no quisiera aventurarme en otro software y nada menos con Maya que se necesita media vida para saberlo controlar bien, eso sí el taller de cortos que ofrece Pepe-land si dios quiere no me lo pierdo por nada del mundo (en ese taller se puede elegir software) de todos modos gracias por tu comentario y seguiré esperando a ver si alguien a pasado por el máster de at y me dice que tal, un saludo.
Yo también quisiera opiniones de ese máster, pero en este caso en el que han dado en el centro que hay en Madrid.
Opinión sobre master en diseño de videojuegos con max por aula tematica barcelona
Buenas. Creo que lo mejor es que vayas a la escuela y te informes de primera mano. Yo he hecho 2 masters en Aula Temática, uno de 3d y otro de post-producción y te puedo asegurar que son muy buenos, aprendí mucho más de lo que me esperaba. Un saludo.
Hola. Si hablas de videojuegos yo iría a un curso de videojuegos específico no a uno genérico de animación 3d. Modelado Low poly.
Texturizado y render map.
Tipos de imagen tamaños, blending, layering.
Gator.
Ultimapper.
Normal maps.
Open GL y DirectX against CG Shaders.
Huesos y jerarquias.
Trayectorias.
Ejes y escalas.
Glowing effects & particles.
Realtime Shaders.
Y cantidad de cosas específicas de los videojuegos que en un curso genérico no se ve.
Al loro que luego te dicen que si sabes hacer intros sabes hacer videojuegos.
La animación por shape facial ni se parece en los videojuegos que en un setup para games en su elaboración.
Es la misma herramienta, pero casi casi otro oficio.
Y videojuegos para qué:
Playstation.
Xbox.
Moviles.
Pc.
Internet.
Al loro e informaté bien.
Si lo que quieres es aprender a animar ok Pepeland parece ser una opción a elegir.
Pero si ya metes videojuegos piénsatelo.
Ángelofire.
Yo me estoy pensando también apuntarme al master de Aula Temática, pero según he visto dicho master es en LightWave, y no en 3dsmax.
Opinión sobre master en diseño de videojuegos con max por aula tematica barcelona
Hola, creo que voy a decidirme hacer este curso también en Barcelona, si alguien pudiera dar alguna referencia más estar bien. Veo que Enka te has decantado por la Pepe. Si alguien va a cursar el de Aula Temática este año que me pegue un toque.
Aunque tampoco tengo claro lo que quiero hacer o mejor dicho, cual se me dará mejor. Lo que me da miedo es la cuestión clave que me ronda la cabeza -> para hacer un máster de creación de videojuegos como el de Aula Temática o cómo el de Pepeland, el de animación y tal. Hay que saber dibujar? Porque si es así ya puedo ir quitando porque solo de ver mi letra ya doy pena en ese tema. Luego también he visto el de creación de cortos que también puede ser muy interesante.
Que me decís.
Qué bueno, siempre me ha hecho gracia leer el contenido de los cursos de videojuegos, me causa la misma gracia que leer el compuesto de los productos adelgazantes.
Un tipo paga una pasta por un curso de esos, después por obra divina imaginaros que entra a trabajar en una empresa de videojuegos y plaf, se encuentra con un motor de render propio, ya sabéis que el software propio funciona como su madre, vamos que lo que creéis que tiene todo programa este no lo tiene, yo me he encontrado software propio sin save as, o si copy paste o rename, en fin, y tu estas ahí con tu curso de videojuegos preguntando donde estará el glowing effects & particles y como no el programador de turno, partiéndose el ojete a escuchar la pregunta, te dice anda nene no molestes a los mayores, que, por cierto, que cuernos tiene que ver el Glow con las partículas.
Para que cuernos te vale saber que es un mapa de normales si después no tienes ni zorra de moldelar con ZBrush, por ejemplo, en el plan ese no he visto nada de ZBrush, herramienta indispensable en los juegos de última generación, eso sí, ponemos nombre chulos y punto.
Mirad, es simple, todos los días veo cv en la basura con mil cursos de este tipo, el único curso ahora mismo recomendable para trabajar en videojuegos es el de Pepeland para saber animar, o el de Animation Mentor, para animar de miedo, alguno de ZBrush, y todo lo referente al arte, la parte técnica ni tocarla, en mí curre usamos el Unreal Engine 3 en otro sitio usan el source, en otro el motor de Quake y en otro el Cryengine.
En un Studio de videojuegos puede entrar gente que no tenga ni idea de lo que es un Normal Map o un Parallax Maping, o no saber cómo se pone el s en un personaje, y da igual, por que eso lo aprendes ahí, trabajando, los estudios son conscientes de ello, por eso salvo algunas excepciones con motores específicos, solamente piden artistas que modelen de miedo un personaje, o que se curren un environment que te cagas, o se hagan unos tileset brutales, todos estos conceptos te los aprendes en dos días y las chorradas esas de particle Glow nunca las he visto. Como el ultimaper, eso es del XSI, no lo he visto implementado en ningún motor.
Si me permitís una recomendación, en noviembre creo que sale el Unreal Tournament i, si Epic es buena y hace como siempre incluirán un versión del motor para que se pueda trastear con ella, mi recomendación es que, aprendáis a usar ese motor, que hagáis alguna modificación gráfica, después un mini level para multiplayer, hacéis algún efecto especial, algún shader, una especie de demo artística, con eso aprendéis mucho más y tendréis mil veces más posibilidades de trabajar en videojuegos, en serio solo hace falta ser un buen artista para trabajar en esto, los conocimientos técnicos dan igual, es como si eres un super crak en 3dsmax y te vas a trabajar a una empresa que solo usa XSI, da igual que sepas max, tendrás que aprender a usar XSI
Por otro lado, está bien saber los conceptos básicos, pero eso te lo aprendes en internet en dos patadas. Saludos.
No sé sacar el emote ese de los aplausos.
Cita:
Gracias Radimov, la escuela de Daniel también la tengo presente, pero por lo que parece el curso que da de modelado es básicamente con Maya.
Manda un emilio a Pepe Land school, con Maya lo que se hace básicamente es animar, modelar, tengo entendido (hablé con Dani la semana pasada) que es más con 3ds Max, pero además, lo mismo te da Maya o max, porque si pagas una pasta es para aprender, no para estar a gusto con una simple herramienta que ya controlas. Un saludo.
Per para saber hacer todo esto, hay que saber dibujar? Tienes que ser el típico que en clase se curraba unos dibujos que te kgas?
Que gracia que alguien despertara este hilo después de ya casi un año que hice esa pregunta, al final me apunte en Pepeland ya acabe el 1 curso y estoy apuntito de empezar el de cortos cuando acabe dios dirá no sé dónde me llevara el destino si a videojuegos, animador, publicidad, o seguiré en infoarquitectura como hasta ahora lo que si se que estos últimos 5 meses me han valido realmente la pena y que he aprendido un montón todavía me queda mucho para ser un buen animador, pero cada día que pasa falta menos. Saludos.
En definitiva, que este pipipi foro me ha dejado más perdido de lo que estaba.