Al texturizar un plane solo se ve un lado
Es una pregunta creo muy sencilla, pero no lo he podido resolver. Cuando creo un plane y le aplico una textura, solo se ve un lado y el otro se ve transparente, más bien ni siquiera se ve, porque sucede esto, hay una forma de evitarlo? Gracias.
Trabajo con 3d Studio v7 / Vray.
Cita:
Es una pregunta creo muy sencilla, pero no lo he podido resolver cuando creo un plane y le aplico una textura, solo se ve un lado y el otro se ve transparente, más bien ni siquiera se ve, porque sucede esto, hay una forma de evitarlo? Gracias.
Trabajo con 3d Studio v7 / Vray.
Sobre el max 7 que está en inglés, vamos a ver, colócate en el nombre del visor que quieres verlo. Top, perspective,camera1. Pulsa el botón derecho del ratón, ahí vas a configure, y dentro de este, activa la casilla force 2-side (forzar 2 caras)
Ala, acepta y. ¿a qué ya lo ves?
Si lo quieres ver en todos los visores, hazlo en todos, pero siempre que esté en smooth+highlights, un placer.
La solución de daves es correcta, pero no es la que me gusta más. Yo prefiero usar una de estas soluciones.
Aplicarle un material de dos lados (2-sided).
Modificador de tapar agujeros (cap holes).
Pues yo lo que hago es aplicarle un modificador Shell y le pongo el grosor a cero.
Pepe, crea un plano, activa el contador de polígonos (tecla 7) y aplica a un plano de 1x1 el modificador, cuantos polígonos te quedan? No creo que compense.
Vaya, anda pues 12 Faces. No había caído en la cuenta. Mejor con Cap Holes sin duda.
Pero habeios mezclado las respuestas. ¿Qué me he perdido?
Mil gracias voy a probar todas, a ver cual me acomoda más, una duda menos, son infinitas las que quedan, pero por lo menos esta, ya salió de la lista, un saludo para todos.