Modelar muñeco pasos a seguir
Hola a todos, soy un novato en esto del 3d. Mis conocimientos todavía son básicos, estaba pensando en modelar algo para ver si soy capaz e ir aprendiendo, y he cogido de modelo un muñeco (es el muñeco extraterrestre verde con 3 ojos de Toy Story), me gustaría que me dijeran como empezar y pasos a seguir. Muchas gracias y enhorabuena por esta magnífica página.
Si no sabes cómo empezar es porque no has hecho los tutoriales de la ayuda del 3ds Max. Solemos repetir esto en el foro, la ayuda del 3ds Max es mejor que cualquier libro, a menos que sea el manual que viene en la caja con el CD original, que es casi lo mismo, una vez que lo leas, tendrás claro como comenzar con cualquier modelo, te podríamos decir que lo hagas con box modeling, o splines + surface, conectando primitivas y aplicando modificadores, y diez maneras más, pero mientras no sepas con cual método estas más a gusto no podrás tomar la decisión más eficiente para ti.
http://www.foro3d.com/images/upload/.../2003/05/2.jpg
Yo comenzaría con un box de 7x7x7 segmentos que después de aplicarle el modificador esferizar y un FD para darle la forma a la cabeza, a base de extrusiones y cortes (Cut) en los polígonos (editar malla a nivel subobjeto>polígonos) haría las cuencas de los ojos, las orejas, la boca, la antena y los párpados, lógicamente habrá que usar también chamfer a nivel de poly, vertex y edge, mover vértices aquí y allí, etc. Con esta misma técnica de modelado a nivel subobjeto se saca el cuello para después, a partir de este, el torso y el resto del cuerpo, aunque mi técnica favorita es partiendo de cero con un rectángulo de splines pequeño, en el párpado, convertirlo a malla editable y a partir de extrusiones de los Edges ir modelando todo el conjunto, estilo cabeza de Juana de Arco de Michel Roger. Como te decía, si te les el help entenderás toda está, perorata mía. Un saludo de Shazam.
Gracias por tu respuesta Shazam, ahora mismo me pondrá con el tutorial (el del modelado de Tubby Monmouthshire CC HUBS) que viene en el 3ds a ver qué tal. Si tengo alguna duda (que será lo más seguro) te la haré saber, por si me puedes echar una mano.
Para eso estamos compañero.