-
Terrenos
Hola a todos, acabo de ingresar en el foro, espero poder ayudar también no solo pedir. Necesito modelar el terreno, donde va situado un edificio, para su implantación, sabríais de alguna utilidad, plug in, o manera de poder realizarlo, sin demasiado problema, muchas gracias de antemano a todos.
-
Terrenos
¿Y que programas usas si pue saberse?
-
Terrenos
-
Terrenos
-
Terrenos
Y no sería mejor, extrucionar las curvas de nivel, del topográfico, en AutoCAD, en principio no me importaría que aparecieran escalones entre cotas.
-
Terrenos
Saludos: Creo que la mejor opción es trabajar en 3dsMax, importar las curvas de nivel desde AutoCAD (con su respectivo valor en z) y en: geometry/compound object/Terrain, se te configura el terreno bastante bien. Suerte.
-
Terrenos
El mejor programa para hacer lo que tú dices es formz. Tiene una herramienta especial en la que seleccione todas las curvas de nivel, delimitas la zona que quieres levantar con un trazado y ya está.
Además, tiene en opciones todas las variables posibles y abre directamente los archivos de AutoCAD. (si no es de las versiones más nuevas).
-
Terrenos
Hay que probarlo, y si tenéis dudas, me preguntais.
-
Terrenos
Sabes que, si trazas con polilíneas las curvas de nivel en AutoCAD este te puede variar demasiado de lo que es la realidad, si quieres entra a este tutorial https://www.foro3d.com/showthread.php?t=40682 y se te hará más fácil si lo haces con Surfer y 3max, este te permite usar métodos implantados por topografos, espero que funcione.