Otra excecpcion por árboles Vray
Tengo un problema, los árboles Onix que utilizo me revientan la escena de excepciones, incluso utilizando Vray Mesh, y me están desesperando, cada render que hago me lo hace igual. Empezó a hacérmelo desde que metí unos 6 árboles SpeedTree y ahora con los Onix. A que se debe, que hago? Ya me paso algo parecido con un proyecto hace tiempo.
¿No tendrás más polígonos en árboles de los que puedes renderizar? A mí me está pasando lo mismo así que, tengo que recurrir a la maldita mensaje producción.
Si, pero lo más curioso de esto es que yo conozco otra gente que no ha necesitado nada de eso, mira, métete en www.3ddigitalmotion.com y creo que es la tercera imagen o algo así veras un montón de árboles en una ladera, con sus chalets y tal, pues la hizo un colega mío para la empresa para la que trabajé, y resulta que no hizo falta ni capas de postproducción ni ostias.
Hay un límite a los cálculos de Vray?
Hasta cuantos polígonos acepta?
Que árboles utilizo que no me den problemas y que tengan suficiente calidad?
De Vray no se casi nada, pero en Mental Ray lo que me limita es la memoria. Tengo solo 1 Gb de Ram, estoy a punto de comprar 2 Gbs más. En mi caso tengo 6 árboles de 200.000 y 400.000 polys cada uno. Me los calcula, pero llega un momento que ya no hay memoria para cargar más geometría y tira error cuando esta calculando un plano o cualquier cosa.
Pero además de los árboles, tengo unos 20 s fast Skin Shader en múltiples objetos y materiales con reflexión, Hair & Fur, etc.
Cita:
Si, pero lo más curioso de esto es que yo conozco otra gente que no ha necesitado nada de eso, mira, métete en
www.3ddigitalmotion.com y creo que es la tercera imagen o algo así veras un montón de árboles en una ladera, con sus chalets y tal, pues la hizo un colega mío para la empresa para la que trabajé, y resulta que no hizo falta ni capas de postproducción ni ostias.
Hay un límite a los cálculos de Vray?
Hasta cuantos polígonos acepta?
Que árboles utilizo que no me den problemas y que tengan suficiente calidad?
¿cuanta Ram tienes ¿Qué so utilizas?
Tengo un Gb y Windows. Si es la memoria, escuche algún truco para que tomara más memoria, pero, aun así, has visto esa página que te dije? Has visto todos los árboles? No entiendo, cuando dejé la empresa el tío ese tenía 1 Gb de Ram también.
Todo depende de muchos factores, quizás tengas ocupado ese Gb con otros procesos también. El que hizo esos renders si solo tenía Gb estoy seguro de que se habrá rebuscado, de lo contrario pregúntale el truco y luego cuenta.
Ok. Ya he mandado un mensajero que va a preguntar a mi excompañero de trabajo eso en cuanto sepa algo lo publico. Vray no debiera tener tan limitado estas cosas ¿no? A Maxwell Render le da igual el número de polígonos (ya no uso Maxwell) Vray debiera hacer lo mismo. Es el mejor motor Biased que conozco en cuanto a herramientas de optimización, plugins. Creo que si mejoraran eso sería otro punto muy interesante a su favor.
Me parece ridículo tirar por capas de alfas, una imagen estática de 720 por 576. Un saludo, y gracias por contestar.