Como se ponen tapas en Blender y como se llaman
Hola. Bueno yo sigo practicando el modelado en Blender poco a poco y me surgen dudas tontas como esta. Se pueden poner tapas (es que no sé cómo se dice, mi vocabulario sobre el 3d crece cada día más, pero aún falta) a los polígonos desde sus vértices.
Me explico: cuando creas un tubo, por ejemplo, (con 8 segmentos, por ejemplo) Blender te lo deja abierto por arriba y por abajo el tubo (amos, te crea un canuto.) y pienso que si selecciono los vértices del anillo superior, no se puede hacer para que te cree un plano (tapa) para cerrarlo con alguna opción? Gracias y saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Puedes seleccionar los vértices superiores, extruir y reescalar, extruir y mergear. Extruir: tecla e. Rescalar: tecla s.
Merge (unir): tecla w (y del menú eliges merge).
Recuerda que en Blender no hay N-Gons, de manera que, una cara no puede tener más de 4 aristas.
Aquí va una imagen de ejemplo.
Gracias, ahora ya lo tengo claro. Saludos.
La opción que te ha dado viriathus, es la mejor en este caso. Para crear una cara formada por 3 o 4 vértices, selecciónalos y usa la f.
Para rellenar un área, selecciona los vértices de su contorno y pulsa shift+f (después puedes afinar con Control+F varias veces).
Nota:
Blender no te ha cerrado el tubo porque es eso, un tubo. Si quieres los extremos cerrados, usa un cilindro.