2 Archivos adjunto(s)
Como obscurecer un interior
Qué tal amigos aquí de nuevo con una duda. Estoy haciendo unas pruebas para iluminar un interior, pero me resulta que con los parámetros que le he metido, muy iluminada por dentro, cuando la única fuente de luz es la que entra por la ventana.
Como podría obscurecerla más, para meterle alguna iluminación interior.
Como siempre mil gracias por sus consejos, un saludo.
Trabajo con 3dsMax v7 y con Vray 1.47.03.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=32161
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=32162
Parece que el techo no te este generando sombras y atraviese luz, revísalo a ver.
Te comento como lo solucionaría yo: Según veo en el render, por la inclinación de la luz por las sombras y por el color de la luz, para que sea creíble que esa habitación a esas horas tiene poca luz, es porque algo no deja que la luz entre. Así que taparia las ventanas con unas cortinas o una persiana o lo que se te ocurra, o cambiaría la hora del día, cambiando el color de la luz, la caída y las sombras. Una vez tengas eso, será más creíble que tengas menos luz en la casa.
Veo una sombra extraña en la parte de abajo del cielo. Pon una fotografía de fondo, ganara algo más. Las cortinas las veo demasiado perfectas.
No sé qué tipo de iluminación has utilizado, no sé si es un muro con una ventana por dónde entra la luz o si has utilizado un Vray light skylight portal.
En Vray: environment pondría el color azul que trae el Vray por defecto.
La luz que entra es una Target Direct, con luz blanca. La sombra que se alcanza a ver en la ventana es por un cielo hidri el cual es solo cielo y el horizonte es como difuso, pero tienes razón pondré una buena imagen de fondo, aunque en postproducción con Adobe Photoshop.
Pero si te fijas en el techo se alcanza a reflejar la luz del suelo, eso tendrá algo que ver? Puede ser ¿no?
Con respecto a lo demás, voy a intentarlo, igual me comentan que el techo filtra la luz, es extraño, pero copie un muro y lo rote para ponerlo como techo y produce el mismo efecto.
No tendrá que ver con los parámetros del Irradiance Map? Voy a intentarlo y les comento los resultados. Saludos.
Para comprobar si el techo filtra o no la luz, renderiza una sin techo y lo ves. Para mí que no la filtra, porque si no se verían sombras que no se ven, como las de las lámparas o las de la pared.
Dices que tienes una luz exterior, pero tienes alguna más interior?
No ninguna interior, solos parámetros de luz global, el environment pero solo una Target Direct afuera. Y el techo más bien el índice de refracción pareciera estar muy alto, pero lo raro que es el mismo que los muros y estos a mi forma de ver reciben la luz de manera correcta, no será como comentaba arriba? Que sea la luz que rebota en el piso e ilumina de esa manera al techo?
Comprueba las normales de la geometría del techo, o que no tengas las caras duplicadas y coplanares, como te está pasando en la estantería de la izquierda (por eso las manchas negras a la altura de las baldas).
1 Archivos adjunto(s)
Yo veo algo raro el seteo de Vray, este es el seteo que te recomiendo. Además de esto en Color Mapping pon Hsv exponencial en dark mult 1.8 (o menos) y en bright 1.2 (a lo mucho).
Espero que te ayude en algo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=32263