Aprender a hacer páginas webs
Bueno en estas vacaciones me he propuesto montarme mi propia web, es algo que llevo queriendo hacer desde hace tiempo. El tema es que no sé si aprender a hecerla en flash o más sencilla con frontpage en html.
Qué me aconsejáis. He de decir que no quiero tampoco complicarme la vida más de lo necesario, es sólo que me hace ilusión tener mi espacio web para colgar mis cosas.
Sino quieres complicar hazte un blog en http://www.wordpress.com.
Alberizo tu que controlas estos temas: ¿en qué es mejor este portal de bloqs del clásico www.blogger, comí.
Yo no se mucho, pero lo mejor es compáginar css y flash creo.
Creo que depende más de lo que tengas pensado hacer, yo prefiero empezar en flash por la libertad y la dinámica que me ofrece, pero si no quieres una introducción animada, por ejemplo, y quieres una web estática no te preocupes por flash.
Yo también tengo intención de trabajarme una este verano, y creo que la haré en flash, más que nada por que ya he trabajado en ese programa y creo que me será más sencillo.
Pepe, lo mejor es que lo pruebes y lo veas x ti mismo, yo antes estaba en blogger, y me pasé a Wordpress, si lo tienes en su servidor, blogger te da más libertad de organización, a la vez que puedes meter objetos propios como un reproductor de audio por ejemplo, si sabes css y html con blogger te da más libertad, estaba pensando cual fue la razón por la que me cambie y, no lo recuerdo pero me terminó de convencer más Wordpress, y si lo tienes en tu propio hosting, le puede meter los plugins que quieras. Esto de Wordpress lo descubrí gracias a Josepzin, seguro que el te puede orientar más.
**si lo hace en blogspot, para quitar la barra superior de navegación, añades la siguiente línea al final del editor de textos **
Código:
<.- End wraps ->.
/body>
<NoScript><body>.</body></NoScript>
/html>
Cita:
Yo no se mucho, pero lo mejor es compáginar css y flash creo.
La primera vez que escucho que css se combina con flash, yo juraría que eso es una tontería, pero ahora, a ver si me voy a confundir y eso es la novedad, pero css se creó para darles formato y estilos visuales a páginas en html, php, asp, xhtml, flash no necesita estilos visuales.
Para mí flash tiene muchos grandes inconvenientes:
-Malísimo posicionamiento en Google (y como no hagas un mapa de web, casi olvídate de aparecer) a Google le gusta solo solo html y si encima es un blog o un foro tu página sube como la espuma, no tienes más que ver mi blog, buscan en google: Cáceres 2006 Cáceres desde el cielo, y ahí estoy incluso Cáceres orgásmico (y es muy fácil editar palabras para promocionarlas y subir peldaños en posicionamiento), a lo mejor para ti no es importante el posicionamiento, para mí si lo es (también se hace mucho lo de crear un blog de mentira contenido relativo a tu tema, y abierto a comentarios y así se enriquece en mientras tu te tocas los mismisimos, y después lo enlazas a tu web, así el pr de tu web flash sube algo).
No puedes enlazar páginas de manera directa.
Cuando quieres darle a atrás en el navegador se te recarga toda la página desde el inicio.
Obligas al visitante que tenga el reproductor de flash, si mucha gente lo tiene, pero otra mucha no sabe que es eso, o tiene versión obsoleta.
En general pierde mucha navegación y facilidad de uso debido a un diseño tan recargado.
Las conexiones a base de datos y ese tema no sé cómo esta, creo que se hace por xml (otro lenguaje a aprender), y si lo haces sin el, como toda tu web lo hagan en un solo archivo (.swf) tienes que subirlo entero cada vez que actualices, sin contar de una manera dinámica.
Su única gran baza es el diseño, pero tendrás que aprender a usar el programa, actionscript, o hay un programa que genera archivos de flash de una manera muy intuitiva 3dflashanimator.
Espero que te sea de ayuda.
Jimbo-3d? Masca? Te has cambiado de nick? Que, ya se te jodieron los dientes de tantos mascar chapas. Pedazo mensaje el mío, con lo que odio los mensaje largos, perdonadme, fue sin querer queriendo.
A ver cuándo decía compáginar, me refería a hacer una introducción en flash y la web en css.
Hola, según la experiencia que tengo (que no es mucha) lo mejor es html, yo la tenía en flash todo contento con cosas animadas y demás polleces cuando me entere que la mitad de las visitas que llegaban no podían verla, temas de navegador, de versiones de flash y un montón de movidas que nunca he llegado a entender oº_.
Entonces me enseñaron que con Adobe Photoshop la maquetas, con Fireworks le dices que elementos son interactivos y cuáles no y con Dreamweaver le metes los archivos adjuntos. Y mira, no tendrás una página ultramolona de diseñoquetecagas, pero tienes una página que puede ver todo dios, tenga el navegador que tenga y los flashes que le de la gana. Saludos de Iván.
Pues la verdad estaba decidido a aprender a hacerla en falsh más que nada por que me gusta la apariencia que se consigue, pero visto lo visto me pasaré a html.
Digo ¿mejor dreamwaver o frongpage?
Hola Pepe, si quieres hacer la página en flash, puede que te interese Swish max. Un saludo.
Perdona Pepe, la página es http://www.swishzone.com. Un saludo.