Problemas al imprimir en AutoCAD
Hola a todos /as y gracias por echarme un ojo a mi problema, os comento. Estoy dibujando placas electrónicas con AutoCAD, ya he hecho 6 o 7 tipos.
Pero resulta que al imprimirlo sale más grande del tamaño creado por mi es como si no estuviese calibrada la referencia, el problema es que desconozco el modo de calibrarlo, si alguien sabe algo ruego me poste el tema. Gracias un saludo.
¿A que escala quieres imprimirlo? Y ¿Qué escala le asignas tú?
La escala es a 1:1. Si creo una línea de 180 milímetros en la impresora quiero una línea de 180mm.
Vaya para descartar cosas.
1.- ¿tienes tu dibujo en model é imprimes en paper? Porque si es así, a lo mejor tienes mal la escala en las ventanas.
2.- ¿tú dibujas directamente en milímetros.
Esto porque conozco personas que dibujan enpregunta1:1, pero al momento de imprimir no puedes imprimir 1:1, tienes que, ajustar.
3.- Puede ser mala calibración de la impresora, eso depende del tipo de impresora, yo ocupo plotter, antiguamente algunas impresoras había que calibrarlas en x é y, sobre todo las de carro ancho como la antigua bj 330 de canon.
El dibujo esta a escala y en milímetros, pero en el dibujo mido con la regla y mide bien, pero en el momento en el que voy a la ventana de previsualización preliminar mido con la regla y mide casi 50 milímetros más que en la ventana de dibujo, no sé.
A ver otra vez, me dices que tú dibujo está en model, lo mides y está bien, después vas al paper y, es más grande. Bueno ya te lo dije tienes mal la escala de la ventana. Para escalar la ventana debes activarla, luego ejecutas el comando zoom y colocas la escala a la que quieres que salga impreso tu dibujo seguido de XP, ejemplo tienes tu dibujo 1:1 en milímetros y que quieres que salga impreso 1:25, entonces desbes colocar en el zoom 1/25xp, el XP es la clave porque si solo cocas 1/25 saldrá cualquier cosa. Prueba con eso.
Bueno, he andado liado con otras historias, pero mañana lo podre averiguar, venga ya te contare. Gracias.
A ver no entiendo perik, dices que lo mides en la ventana de previsaualización de impresión? Como haces eso, lo mides en la pantalla?
1 Archivos adjunto(s)
No hombre lo mido con el comando Dist y no te mide lo mismo en el model que en la previsualización,que os adjunto el fichero para que lo veáis.
He probado con el zoom y no va la cosa por ahí tampoco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=32734
Bueno revise tu dibujo y es exactamente lo que yo te dije, ya te di las instrucciones de cómo hacer zoom para escalar un dibujo que está en una ventana, y si quieres que la ventana quede 1 a 1 debes activar la ventana, escribir en la línea de comandos zoom y colocar 1/1xp si no tiene el XP quedará cualquier escala, y en este caso si activas el properties y seleccione la ventana dice claramente que la escala de la ventana era 1.6 y no 1, por eso no te da la medida.
1.- Debes activar la pestaña presentación1.
2.- Presiona el botón papel para activar espacio modelo o con el comando espaciom.
3.- Escribe el comando zoom 1/1xp.
4.- Vuelve a espacio papel con el comando espaciop.
.
Espero te sirva, hay muchas maneras de hacerlo, pero esta es la más sencilla de explicar que conozco.