Qué técnica es más apropiada para modelar relieves en armaduras?
He intentado 5 maneras diferentes, pero no hay caso, y no se me ocurre ninguna técnica de modelado coherente. La malla me queda muy irregular y cuando hago el render parece que fuera de aluminio o latón, además, los relieves con suerte se notan.
Este es el tipo de relieves en armadura que quiero hacer. Se ven sólidas y gruesas.
Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias.
Lo que pides no difiere mucho de técnicas de modelado usadas para cualquier otra cosa (el marco de la ventana de un coche, por ejemplo).
Es cuestión de saber modelar.
Dependiendo del software que uses encontraras unas u otras herramientas útiles para esto.
Con XSI puedes usar un hard Edge para crear un borde duro. Si no lo quieres tan duro añade Edges lo suficientemente cerca del borde que quieres hasta conseguir el efecto que te guste, o también puedes usar el valor adecuando de Edge crease para los Edges del borde de etu decoración, o puedes duplicar la geometría, recortar las partes que serán del detalle y hacerle un extrude. Luego mergeas las dos geometrías en una sola.
En fin, que cuanto más escribo más soluciones se me ocurren.
Espero haberte dado una pista por lo menos. Suerte.
Cita:
La malla me queda muy irregular.
Eso es normal si has añadido los relieves después. Para que te quedase limpia deberías haberla modelado directamente con esos detalles (ya que Blender no tiene N-Gons).
Cita:
Y cuando hago el render parece que fuera de aluminio o latón.
Eso ya depende del material, pero bueno creo que eso ya lo deberías saber.
Cita:
Además, los relieves con suerte se notan.
Y. ¿Qué te impide hacerlos más gruesos, más redondeados?
Hombre, para eso yo usaría mapas de desplazamiento o Bump.
Estoy con Leander, eso yo creo que es lo apropiado, suerte. Saludos.
A no ser que necesites unas tomas en primer plano con mucho detalle, coincido en que lo más apropiado son unos buenos Bump Map.