Modelar guitarra eléctrica
Buenas. Este es mi primer mensaje de mi nueva etapa en el foro (antes tuve una breve aparición con otro nick, Fromhell, y no me acordaba ni del password, esto del 3d me da a temporadas, cosas de ser poco constante).
Y nada, sólo felicitar a todos los que participan, sobre todo a la gente que tiene ya mucho nivel y sigue ayudando a otros.
Pues nada, después del, al grano. Quiero modelar una guitarra eléctrica (para más señas, la mía, una Gibson sg, angus young forever). Y nada, me he puesto a pensar. Primero, creo que lo voy a hacer en 3dsmax 6, aunque también tengo por aquí y he hecho algunas prubeas muy satisfactorias con el Wings. Bueno, empecé a hacer una Spline, después la extruí, pero el modelo que generaba no me convencía mucho. Para el mástil tenía pensado hacer un solevado con recorrido.
¿Cómo lo haríais vosotros? ¿hay algún tutorialcillo que conozcáis (realmente me da igual el software, es para ver cómo podría abordar el tema.)? Un saludo y muchas gradías.
Yo suelo partir desde una caja subdividida y extruir y cortar. Para el mástil, si fuera curvo en su forma como una cuchará a lo mejor usaría solevados, pero creo que es mejor extruir y subdividir, lo que ocurre es que te hablo desde el LightWave en el que con un toque de tecla pásas y sales a/de subpatch en un momento viendo cómo queda el suavizado a medida que subdivides o mueves vectores, supongo que, para max te valdrá también.
Un ejemplo de cómo le quedó a un lightwavero máster español:
Que es de caja no propia de mi admiradísimo y oxigenadísimo angus young, pero bueno, igual te inspira.
Ya que utilizas Wings3d, quizás este te sirva: http://www.3d-Palace.com/tmas/video.php?Vid=45. Saludos, modelados.
Gracias a los dos, que bonita que le quedó la guitarra a tu compañero lightwavero. Shazam, no conocía la web, pero vamos, me he registrido corriendo, después de ver el índice tutorial, justo lo que buscaba. Ahora a estudiar.
Bueno, si avanzo algo en el tema, intentaré publicarlo por aquí a ver qué os parece por cierto, antes leí el mensaje de los 3drockeros.
Yo por ahora, me declaro más rockero que 3dsero, pero todo se andará.
2 Archivos adjunto(s)
Hola, mira, aquí te dejo un tutorial del modelado de una Gibson que hice hace algún tiempo con 3ds Max, está en portugués así que, es muy fácil entender lo que dice, y bueno te cuelgo el resultado que conseguí. http://www.escultopintura.com.br/tut..._poligonal.htm. Saludos.
Carlosall, felicidades. Te quedó impresionante la guitarra también. Vaya, si que me ha salido faena en un rato. En tu tutorial, carlosall, te dan 2 imágenes de modelo (blueprints se llaman?) imaginemos que quiero modelar mi guitarra. Tendría que hacerle dos fotografías, una frontal y una lateral. La cuestión, ¿hay algún truco para hacerlas, sobre todo, cuidando el ángulo de la fotografía, para que me sirvan como blueprints?
Lo genial sería ponerla en una base fija en posición y usar un trípode con la cámara. Vector.