2 Archivos adjunto(s)
Como mapear por subobjeto esta figura?
Hola a todos. (mi primer mensaje). Tengo una figura dibujada en inventor e importada al 3dsmax 5 con una serie de cilindros (unos en z otros en y). Mi problema está en el mapeado seleccionando por subobjeto, le aplico un mapa bitmap (un checker con cuadros numerados como referencia) y entonces selecciono cada cilindro por subobjeto polígonos para que cada uno tenga su propio mapa UVW, pero el problema viene cuando salgo del modo subobjeto porque pierdo el mapeado de estos cilindros. ¿cómo puedo mapearlo? Gracias de antemano. Saludos a todo el foro 3dpoder de Insa.
Como mapear por subobjeto esta figura?
Tienes que separar los subobjetos por id. Acorde con tu diagrama, tendrías que separarlos en 5: los cuatro cilindros y la caja. Esto de las id está en el panel subobjeto/polígono, justo encima de los grupos de suavizado o smoothing groups, para agrupar en id, selecciona los polígonos que quieras, y en id metes un número -mejor ir en orden, y ya está. Haz esto con toda la malla hasta tenerla separada. Luego, en nivel subobjeto polígono, selecciona una de las id, y le aplicas el UVW map. Cuando estás de acuerdo con el resultado, puedes hacer varias cosas.
1) usar el modificador Mesh select (si tienes 3dsmax 5), que te da la oportunidad de elegir otra id. A ésta le vuelves aplicar un UVW map, y lo mismo hasta tener todo el modelo.
2) colapsar el stack. Se te quedará con Edit Poly o edit Mesh a secas. Seleccionas otra id en el nivel polígono y a trabajar otro mapa UVW.
3) en versiones anteriores de 3dsmax, en vez de usar Mesh select, se volvía a meter edit Mesh, como veo que tienes la versión 5, te recomiendo la primera opción suerte, y ya nos enseñaras el resultado. Saludos.