-
1 Archivos adjunto(s)
Dichoso unwrap
Hola a todos de nuevo. Vamos a ver si soy capaz de que me entendáis: Le he hecho Unwrap a las paredes de una iglesia, y queda como veis en la imagen adjunta. Se aprecia que la pared utiliza la textura 2 veces a lo alto por 2 a lo ancho.
¿Es posible exportar o renderizar o lo que sea ese Unwrap con las medidas en píxeles reales para obtener una imagen con las cuatro repeticiones y las líneas del Unwrap?
Es decir: querría obtener un render de 2040 por 1066 (la textura original tiene 1020 x 533) y que se vieran las líneas del Unwrap colocadas en su sitio.
Ay dios, que difícil de explicar es.
Bueno, a ver si alguien me capta la idea y puede ayudarme. Muchas gracias.
-
Dichoso unwrap
¿Conoces el texporter? Quel xx (.
-
Dichoso unwrap
Conozco texporter. Pero no renderiza o exporta con la textura de fondo tal como aparece en el Unwrap (repetida 2x2).
-
Dichoso unwrap
Texporter y render a textura, con eso tienes la salida de la textura.
-
Dichoso unwrap
Si es el 3dsMax 8 seleccione el objeto, presionas el 0 (cero), seleccione complete map en source y target difusse, presionas render. La textura y el Unwrap, se crean automáticamente.
-
Dichoso unwrap
Bueno, voy avanzando. Ya consigo con el texporter sacar la silueta del Unwrap. También saco con el renderizar a textura el tileado. Pero no consigo que lo haga solo de los polígonos que selecciono. Tampoco soy capaz combinar la silueta del Unwrap con la imagen obtenida del renderizar a textura. Gracias por vuestra paciencia.
-
Dichoso unwrap
No hay forma. A ver si dando ortra explicación lo consigo: quiero obtener el Unwrap de esos polígonos (la silueta del Unwrap) con la textura tileada y en los píxeles reales.
¿Lo he mejorado o lo he empeorado?
-
Dichoso unwrap
Para lo que pides de polígonos en cuestión, debes aplicarles un id, a esos grupos o por unidades según lo necesites, y luego el Unwrap de esos polígonos.
-
Dichoso unwrap
En el 3dsMax 8 el Unwrap lleva unas buenas opciones de render de las UVS. Dentro del Unwrap vete a tools y después la última opción render UVW template.
Edito: vaya, me he fijado que ya lo habían comentado en otro mensajes.
-
Dichoso unwrap
Dogday lo que pides no tiene sentido, primero, porque no se puede, y segundo si se pudiera no tendría sentido hacerlo (no se obtendría un resultado coherente), porque lo que uno intenta al crear una imagen de las UVS es crear una textura completa a partir de ella, si las UVS se desfazan del cuadro de coordenadas obtendrá una porción repetida de lo que hay en ese cuadro, entonces, por ejemplo, obtendrías una imagen basada en todo el UV desfasado que luego al colocar como mapa difuso en el material obtendrías una imagen escalada a lo que pensabas hacer, y el resto será ocupado por la repetición de esa misma imagen.
Bueno, como sea, lo que debes hacer, y lo que absolutamente todo mundo hace, es escalar las UVS, para que encajen dentro del cuadro de coordenadas, a menos de que utilices un mapeado estilo tiling en el que por optimización se utiliza la repetición de la misma textura en forma de mosaico sobre toda la superficie del modelo, en este caso no se utiliza un render de las UVS, simplemente se hace una textura adecuada para el tiling y se pone sobre el objeto.
-
Dichoso unwrap
Correcto Phoenix. Voy a intentar una descripción gráfica de lo que quiero, para que veas que lo que digo, puede que tenga sentido según tu explicación. En el momento que haga la composición (dibujando soy malísimo) lo envío. Gracias por todas vuestras respuestas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Dichoso unwrap
Bueno, pues aquí va la explicación gráfica. A ver si así la cosa se aclara. Aunque lo mismo estoy pidiendo un imposible.
En cualquier caso, aún sin usar la textura de fondo ¿sería posible obtener el Unwrap a tamaño real? Es decir, ese Unwrap ocuparía aproximadamente unos 900 por 730. Así, creando yo la textura de 1000 por 900 a partir del original, podría colocarlo encima para trabajar.
-
Dichoso unwrap
Sigues sin entender, no tiene sentido sacarle render a esos UVS si están desfazados del cuadro de coordenadas, si vaz a hacer un mapeado con tiling, simplemente crea una textura de 500x450, la cual no defina ninguna forma en especifico, solo la textura de una pared, o si no te servirá.
Ahora si en la textura deseas definir la formita de la ventana y los bordes de la pared, es necesario que encajes los UVS dentro del cuadro y ahí si le saques las coordenadas.
O a menos que quieras mapear por ID, lo cuál sería ya otra cosa.
-
Dichoso unwrap
Sigo sin entender, pero tú tampoco me entiendes a mí. Quiero trabajar sobre una textura tileada. Y necesito saber donde cae exactamente el Unwrap que le corresponde a ese polígono que tiene esa textura tileada.
La única forma es obteniendo un archivo del tamaño de la textura tileada (1000 por 900) con su Unwrap escalado en proporción a ese tamaño de 1000 por 900.
-
Dichoso unwrap