-
Trabajar con vertices
Yo estoy empezando desde hace unos días a modelar con el 3ds Max, y realmente es un programa bastante intuitivo y con un interfaz cómodo, puedo estar seguro que en un par de semanas seré capaz de usas las herramientas más importantes para modelar.
Pero mi mensaje no era para soltar esto, era simplemente para preguntar a los expertos, como son capaces de mover vértices a su sitio exacto en diferentes viewpoints, yo ahora estoy intentando hacer un coche, y tengo los blueprints perfectamente puestos, pero cuando mueve un vértice desde el top, ese mismo vértice en el front se me sale del sitio, no sé si me explico bien, ¿cómo se aprende eso? ¿cómo puedo saber dónde tengo que poner cada vértice? Muchas gracias.
-
Trabajar con vertices
Hombre, en principio, no debería tener problemas, si conoces el concepto de cada vista, que me consta que sí. Lo único que se me ocurre, es que te des cuenta que en las proyecciones (superior, latelar y frontal), el movimiento se restringe a dos dimensiones, de manera que, ajustas en una vista esas dos dimensiones a donde quieres colocarlo, y en cualquiera de las otras vistas colocas la tercera coordenada. Para eso me ayudaría del gizmo, que restringe el movimiento al eje seleccionado, y así te será más fácil, pero con más experiencia, te apoyaras sólo suficiente en el gizmo.
No soy un experto como has pedido para responder, pero espero no haberme equivocado en la respuesta. De ser así, espero que alguien me corrija y te pueda ayudar mejor.
-
Trabajar con vertices
Y después de muvho mover, te resulta imposible dejar el vértice bien puesto, planteate si tienes las referencias (blueprints) correctamente colocadas, que sí, por ejemplo, en lateral, el morro del coche está en la coordenada 54, en la top, también debe estar en la 54 y en la frontal ya no, por que allí no importa.
Bueno, no sé si me he explciado bien. Pero a mí me huele que tienes las referencias mal puestas. Si no es eso, solo necesitas práctica y visión espacial para manejar los vértices como quieres.