2 Archivos adjunto(s)
Cuanto pedir por una infografía?
Hola a todos. Ya sé que se habrá hecho muchas veces esta pregunta, pero ¿cuánto debo cobrar por una infografía? Os explico. Yo trabajo en un estudio de arquitectura de delineante y esto de las 3d es como un entretenimiento, que me tiene enganchado, pero al fin y al cabo, no me gano la vida con ello.
En fin, que en mí estudio se me ofreció la oportunidad de hacer la infografía de un proyecto nuestro y yo acepte. Me dijeron que lo tenía que tener listo en 2 semanas, así que, después del curro me dedique por las tardes a realizar este proyecto y ahora me sale la duda de cuanto debo cobrarle al cliente para no quedarme corto y que en futuros proyectos ya no pueda pedir más, ni para pasarme y que ya no me ofrezcan más trabajos de estos.
El proyecto son dos vistas a una resolución de 3888x2888 y, además se le han entregado dos impresiones de cada uno en a2 en papel fotográfico de alta calidad.
Os pongo las imágenes para que las tengáis en cuenta y no seáis muy malos que en dos semanas y por las tardes que más se puede hacer. A por cierto, he usado 3dsMax 7 y Vray.
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/08/41.jpg
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/08/42.jpg
Así que esa es mi pregunta, ¿cuánto debo cobrar por este trabajo?
Espero que me podáis orientar por esto hecho un lío. Gracias a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=35015
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=35016
Hola pablusero, usa el buscador y encontraras muchísima información, puesto que se ha tratado tantas veces el tema y se ha hablado tan largo y tendidamente que creo que es mejor que revises al dedillos mensaje que hablan sobre ese tema. Un saludo.
Muchas gracias dumdum, voy a mirar y luego os cuento, y respecto al render que tal. Gracias.
Hola, el render está muy bien, cambiaría un par de cosas: La carretera se ve muy negra, pondría algún árbol, coches, gente, no se darle un poco más de vidilla, pero por lo general se ve muy bien. Un saludo.
He estado dándole vueltas al coco y leyendo los mensaje sobre este tema que hay en el foro y he decidido que voy a cobrar 1400 euros. Lo que son 700 euros por imagen.
No sé que pesais. Decidme algo, por favor.
Puede que te digan que no, puede que te digan que sí. Supongo que en la negociación no entra en juego sólo la calidad de la imagen y el tiempo invertido, sino tu pericia para convencer al cliente (en este caso tu empresa) de que lo que tú les ofreces es justamente lo que ellos necesitan, y a un precio más que ajustado.
IkerClon, ¿quieres decir con eso que lo ves caro? Por que si dices mi pericia para convencer al cliente, es porque crees (a mi parecer) que le va a parecer caro y voy a tener que defender mi idea, por que de otro modo, si le pareciera barato o justo no tendría que convencerle.
Mi experiencia en el tema es que por 900 euros como mucho algunos 600 euros un promotor paga un mes entero a una secretaria si no tienen experiencia en la infografía todo le parecerá caro, es muy importante estar pendiente y lo que te han comentado.
Para ser un cliente final 1400 está bien. Yo suelo hacer este tipo de trabajos, para ingenierías, más o menos por ese precio. Y luego ellos lo inflan y se lo cobran un poco más caro a sus clientes, así que, creo que es un buen precio.
Para vendérselo al cliente recuerda hacer un desglose que le de importancia al trabajo hecho y que le permita al cliente darse cuenta de que está pagando por algo tangible. Ejemplo:
-Modelado de dos bloques de viviendas a 2 alturas: 350 euros.
Texturizado y aplicación de desplazamiento: 250 euros.
Iluminación y mapas de sombras: 250 euros.
Integración paisajista 2d: 100 euros.
Render a alta resolución x 2: 300 euros.
Impresiones a alta resolución x 2: 150 euros.
Obviamente es un ejemplo. Hay que intentar distribuir los precios por el coste real en horas, porque un cliente te puede decir que ahora quiere 2 renders más, pero ya se los imprimirá él, y si recargas todo el peso de la factura en las impresiones entonces te quedas sin argumentos para no cobrárselo barato. Saludos.