-
2 Archivos adjunto(s)
Gargola
Hola, este es el primer trabajo que pongo aquí, el personaje se llama gargy, es la versión mejorada del primer gargy que realicé el año 2003, si les interesa les puedo poner la evolución y explicar el proceso, para que vean como progresan las cosas con la practica.
Esta realizado con 3ds Max 8, si se me olvida algún dato que quieran saber, por aquí estoy, espero sus opiniones, en un futuro pretendo animarlo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=35267
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=131772
-
1 Archivos adjunto(s)
Gargola
Hola dmv007, el modelado me gusta. Yo no le pondría Glow, en la segunda imagen no tiene, pero en la primera si y me gusta más sin, ya que una gárgola es de piedra y no reluce, luego me da la sensación que tienes un pequeño fallo en el mapa UV, justo debajo del cuello, no sé, a lo mejor es solo de visualización, ya se sabe, el Bump no siempre da el resultado que esperas, y por último, que para que veamos bien el modelo la iluminación ya está bien, pero para darle más sensacionalidad creo que sería mejor oscurecer un poco el modelo, está muy claro para estar en la noche.
Te subo el file con lo del UV marcado.
Ya me dirás.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=35033
-
Gargola
Pues el modelado lo veo realmente bien. Respecto al Glow, no creo que le quede mal, porque entiendo que le quieres dar cierto toque fantástico, pero de no ser así, haría caso a joeking y lo quitaba. También creo que el mapeado tiene ciertos errores, y se podría mejorar, pero sobre todo, lo que no me termina de convencer, es la textura. En la primera imagen (de lejos), se ve estupendo, pero luego en el primer plano, deja un poco que desear.
Bueno, de todas formas, que sepas que me encanta la idea y el modelado que has realizado.
-
Gargola
Hola. La postura no tiene mucho sentido, parece que está defecando o que estaba sentado y le han quitado el taburete, no tiene un punto de apoyo lógico donde repose por si misma.
El material las gárgolas acumulan mucha suciedad y zonas oscuras en la superficie, si le das unos cuantos retoques le puedes dar mucho más juego a tu modelo. Saludos.
-
Gargola
Muchas gracias por los comentarios.
joeking:. Te encuentro toda la razón en lo del mapa UVW, lo hice apurado y no me fijé en ese detalle porque debía agregarla a mi portafolio y ya no tenía tiempo, pero ahora apenas pueda lo arreglaré y lo volveré a subir.
En cuanto a lo del Glow se lo agregué para darle más resalte y separarlo del fondo, en el primer plano no era necesario, solo me bastó con desenfocar la imagen de fondo. Y con respecto a lo claro también lo hice intencional porque o si no, no se apreciaba mucho el modelo, es como si tuviera Self Illumination.
Sagofa:.
Sí, lo que pasa es que el primer plano fue renderado primero con distintos valores en los materiales, luego decidí corregirlo y cree la segunda imagen a cuerpo entero, también me gusta mucho más. Iba a renderizar de nuevo el primer plano, pero ya se me había acabado el tiempo.
Bruixot:.
Vaya, con respecto a la postura, en la primera versión que hice la realicé parada, pero no me convencía (después colocaré la primera versión, se van a reír,) y busqué en Google imágenes de gárgolas y me basé en la postura de una imagen que encontré. De todas maneras, gracias por los comentarios.
Apenas tenga tiempo haré los arreglos correspondientes, por el momento les puedo mostrar la primera versión.
Nos vemos.
-
Gargola
-
1 Archivos adjunto(s)
Gargola
Aquí la primera versión, la del año 2003, ese año llevaba alrededor de 1 año y medio en esto del 3d me costó mucho, si notan puse texturas predeterminadas, menos para los ojos y las alas que la pinté en Adobe Photoshop, coloqué el típico environment del cielo naranjo y demás, hoy la veo y no me gusta nada. Esa imagen la hice con 3ds Max 4 creo. Ocupé la técnica de Spline con el modificador surface (no lo recomiendo).
Hace 2 meses lo abrí ya con 3ds Max 8 y lo convertí en Editable Poly, le borré el cuerpo, las texturas, la iluminación y el environment, le eliminé los vertex y Edge sobrantes y le agregué el cuerpo de otro modelo que hice para un ramo de modelado, le cambié la postura le puse uñas y uno que otro ajuste en la musculatura, en general le agrandé el cuerpo.
Ah y si se fijan en el render de frente en la primera versión, no tenía interior, dientes ni nada, hoy lo solucioné con el modificador Shell y le modelé la dentadura.
El render lo hice con Vray y todos los materiales con vraymtl.
imagen antigua final:.
Archivo adjunto 131773
Después le coloco más imágenes del proceso de avance de la nueva versión.
Nos vemos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=131773
-
Gargola
Increíble cambio entre la primera vez que lo hiciste y ahora. Está muy bien hecho, sobre todo en la primera imagen, en la segunda no me convence la textura, el resto, muy bien. Saludos.