31 Archivos adjunto(s)
Blental: mental ray para Blender
Blendal: mental ray para Blender
Eso me estaba preguntando yo, en la página pone las características soportadas, pero yo no encontré nada de cómo enlazar blental con el Mental Ray (en este caso yo uso el 3ds Max).
Hay que usar la versión standalone de Mental Ray, no sé si se podrán usar las versiones integradas, aunque sea a mano, usando los archivos, mi que genera.
Al parecer, al intentar el render, busca en el registro la hkey de software correspondiente al Mental. En el caso del Mental integrado con productos OEM supongo que, no lo debe crear por defecto, porque a mí tampoco me lo pilla (integrado con 3ds Max).
También tengo dudas de si funcionaría bien en dicho tipo de instalación. Según el faq de la página de Mental Ray podrían haber problemas con las librerías de Shaders.
Cita:
can i render mi files generated with an application from one vendor using Mental Ray stand-alone obtained from and licensed by another vendor? .
The Mental Ray stand-alone product that is sold by our OEM partners can be used in conjunction with any product from any vendor that contains Mental Ray.
However, the appropriate Shader libraries are required for rendering images. These libraries are part of the respective front-end products and must be obtained from the product vendor. When using múltiple products utilizing Mental Ray, chek that the first two digits of Mental Ray versión numbers match. If they dont, the versións of Mental Ray may be incompatible and Shaders may fail todo work with one or more of the products.
Posdata: Klópes, pon el enlace a blendal en el primer mensaje, hombre.
De http://blenderartists.org/forum/show...35#post683835:.
instructions. If you have the standalon versión install then blental Will reconice but that is not the case with the demo versión.
For the demo versión you must first set the yfexport Path inside Blender(ej, c:\tmp). Then in that subdirectory you mus create one subdirectory call Mental Ray then inside of that you must copy the bin, include and Shaders subdirectories, that it .
Demonios, no sabía que el altm hacia algo, yo lo probé y nada, acerca de lo del uso practico de blental pronto les tendré una sorpresota o sorpresa. Un saludo.
Ya tengo versión 0.0.2 con muchas correcciones. Klópes, el Alt+m ahora solo funciona en object mode. Un saludo.
Lista la versión 0.0.5 con pynodos y toda la cosa.
Cita:
Lista la versión 0.0.5 con pynodos y toda la cosa.
¿pynodos? ¿muñecos tresdesedos que les crece la nadiz Pod decid mentidas?
Posdata: no me hagas caso es la hora y los nervios, falta poco para que pasen por aquí los reyes magos.
Rcr, ¿Qué pasó con aquella herramienta que sacaste para optimizar los renders de animaciones con Yafray? Era muy útil ¿no la has seguido desarrollando?
Cita:
¿Pynodos? ¿muñecos tresdesedos que les crece la nadiz Pod decid mentidas?
Arf, que me meo.
Shasam, no la vi mucho caso el seguir con Yafray ya que la estaban re-estructurando y además me estuve ocupando con blend2pov y blender2mental ray.
No he tenido tiempo de hacer tutoriales, pero en eso me pueden ayudar, yo estoy dispuesto ha explicar funcionamiento completo por MSN de cada cosa a cambio de que se hagan tutoriales sobre lo que explico (compromiso formal me refiero). Un saludo.
Posdata: sabían que si tienen XSI (advance o ecential) o Maya pueden usar el ray, exe contenido ahí para usar blender2mentalray? Pues si. Si pueden.
Cita:
Shasam, no la vi mucho caso el seguir con Yafray ya que la estaban re-estructurando y además me estuve ocupando con blend2pov y blender2mental ray.
Entiendo. Solo espero que no se estanque el desarrollo de Yafray, yaf-a-ray o lo que siga. Al blend2pov también le saqué provecho, a ver si puedo hacer lo mismo con blendal, aunque la falta de tiempo libre me tiene.ido. Saludos blentaliza2.
A mí la integración de Mental Ray es lo que más interesante me parece, pero no lo he podido probar aún, porque parece ser que, no funciona con el Windows XP y ahora es el único sistema operativo que tengo. Supongo que sacaran una versión pronto.
Ayer subí la versión 0.0.6 y un enlace de video tutoriales básicos. http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=74765. Un saludo.
Muchas gracias rcruz. La verdad es que te lo están trabajando mucho.