2 Archivos adjunto(s)
Será verdad esta comparación?
Buenas, estaba ojeando una página de un programa que no conocía (Universe 5) y hay una comparación de velocidades de render de los distintos programas con una imagen de unos 2 millones de polígonos con un ordenador a 1,2 Ghz creo y estos son los resultados. ¿habéis visto dónde está el 3ds Max? ¿ciertamente es tan lento renderizando? ¿será tanta la diferencia? La verdad es que me cuesta creérmelo, pero esto es lo que dicen (o al menos lo que yo he entendido) saludos para todos y felices renders.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2684
Pues por desgracia y por experiencia yo sé que me lo creo. Te digo la verdad, nunca he probado a renderizar una misma cosa en varios programas diferentes, pero hay días en los que pienso que tardará menos pintando a mano una imagen que renderizando.
Sí es verdad, lo cierto es que da que pensar. No estaría de más hacer alguna prueba. Saludos de Drakken rotor.
De todas formas, la velocidad sin control no sirve de nada (¿a qué me suena esto? Habrá que ver los renderizados para comparar calidades ya que sólo el factor tiempo como parámetro es muy cutre. A lo mejor va a toda y luego saca un aliasing que te cagas, o a lo mejor no. Saludos de Vector.
Bueno, como usuario de te puedo asegurar que su calidad de render es tan famosa como su capacidad para tragarse los polígonos por millones. Una muestra: http://www.etereaestudios.com/ todo es EIU, y por un español.
Gracias Gustavo y bienvenido al foro. Pedazo de galería, la de Cristóbal Vila, muy buenos trabajos. La he visto por encima, habrá que visitarla con calma. Esas imágenes son una prueba contundente de las posibilidades del Universe. ¿alguien se anima a probarlo? Creo que es otro software serio a tomar en cuenta. Un saludo de Shazam, Gustavo (GusM), quien amablemente cedió parte su poco tiempo libre para responder a este hilo a petición mía, no solo es un usuario experimentado del Universe, es también el director del cole3d.net, el proyecto on-line de aprendizaje y práctica de NLA con animation máster.
Es cierto: se traga los polígonos y tiene un Vray Tracing de la hostia. Me está sorprendiendo a mí también. Me bajé una demo porque un conocido lo utiliza (para tele chingo, apesta tres y demás) y está francamente bien. Me gustaría probar que tal va la parte de animación. Veremos si tengo tiempo. Saludos.
La parte de animación es muy potente también, con muy buenas deformaciones, unas IK sencillas y muy efectivas, unos buenos constraints y una ventana de proyecto con infinidad de posibilidades. Une a eso un editor de curvas muy cómodo y versátil, weight maps y muchos y muy buenos plugins, y comprenderás porqué EIU (antes EIAS) ha sido desde hace mucho, uno de los secretos mejor guardados de Hollywood, como reza una de sus frases publicitarias.
Oye, de verdad, me alegro mucho por vosotros.
Siquier yo soy de XSI de toda mi corta vida en esto del 3d, y para mí no hay comparación, pero es la hostia que además te regalen una CPU cojonuda por la compra del software, como lo oyes una CPU Pentium IV cojonuda y gratis, además de las prestaciones del susodicho que no son nada mancas y de amable manejo. Si lo hubiera visto antes, por cierto, enhorabuena por tu curro, me parece muy bueno y más que digno, saludos.
Visité la página de Cristóbal Vila, y madre mía, imágenes que tiene de wires bien podrían pasar por renders. Ésta muy guapa y es asombroso la cantidad de polígonos que tiene ciertamente. No publiqué antes porque con los exámenes ando algo pillado de tiempo, pero creo que voy a intentar conseguir la demo de este programa por curiosidad, aunque no alcance a ver ni un 1% de sus posibilidades. Pero ya se sabe, la esperanza es lo último que se pierde. Saludos.
Me recuerda las comparativas que hace Apple diciendo que un G4 500 es más rápido que un Pentium 4 3 Ghz, pobres ilusos. Las comparativas que hacen las empresas para vender sus productos nunca son fiables, habría que ver una comparativa echa por terceros, y que fuera a fondo con muchos tipos de escenas, y la calidad del render y de la iluminación y miles de cosas que no voy a enumerar, 3dsmax no es el software más vendido del mundo precisamente porque tenga el render más lento, y cualquier programa barato pueda superarlo. Seamos serios y críticos. Eso no se lo cree nadie, más lento es el render de LightWave seguro, y el de Cinema más todavía. Además, de las posibilidades de usar otros renders. Un saludo, y no se coman el tarro con gráficas tan estúpidas.
Bueno Cabfl estoy de acuerdo contigo en lo de que las comparativas de lo que sea hechas por las compañías no son demasiado fiables, pero, en lo que citas de LightWave y Cinema no te puedo dar la razón, que yo también he tirado render con 3ds Max, tanto con el motor nativo de 3ds Max 5 como con Brazil y FinalRender, y hablo conocimiento de causa cuando te digo que de más veloz a menos son: Cinema, LightWave, 3ds Max, y conste que yo soy de los que alaban a 3dsmax y que mi favorito es LightWave, pero me tengo que rendir a la evidencia de mis pruebas y Cinema es el más veloz con diferencia, procuré que la escena fuera idéntica en todos, pero como sabréis esto es casi imposible, por no decir del todo, de manera que yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, pero mis pruebas que fueron por puro placer, pues no me importa si un render es más rápido o menos, mi elección del software se basa en lo a gusto que trabajo con un programa y para mí no hay otro como LightWave, pero, por supuesto respeto tanto al que trabaja con 3ds Max como con Maya como con Blender o Wings3d, es solo cuestión de comodidad, y lo demás lo pone el artista sin duda. Saludos.
No me funciona el enlace, hago una corrección por las dudas de que no sea yo solo. Hay una demo (no permite grabar) disponible, el registro es rápido.