Recuperar archivo encriptado
Saludos veraneantes. Hoy que tenía un poco de tiempo libre me he puesto a formatear el equipo, y ahora que lo tenía todo limpio he empezado a restaurar algunas de las cosas que tenía en la copia de seguridad de la anterior instalación, cuando de repente, error.
Resulta que tengo un archivo de texto (un txt normal) que se me ocurrió marcarle la opción esa de cifrar contenido. Y ahora resulta que como ha cambiado la instalación pues, como que no me deja abrirlo y ni que decir tiene que es muy importante.
Tengo ese archivo en un disco duro externo que es el que uso para hacer backups.
He tratado de descmarcar la opción, denegado.
He intentado pasarlo a un pendrive, denegado.
He intentado abrirlo desde un Knoppix, denegado.
He intentado cambiar la partición a fat con el Partition Magic, denegado/errorse me empiezan a acabar las opciones, creo que lo mejor sería pasarlo a fat, para que pierda las características NTFS, pero el partition ha fallado, quizá desde dos puro y duro?
Ayuda? Ideasí?
Como último recurso se me había ocurrido formatear esta unidad (el resto ya está guardado), para después intentar recuperar el archivo con un des-borrador, pero eso es jugársela mucho.
Si me podéis ayudar, os plantare una velita en la virgen más cercana que pille.
Ahí varios soluciones una de ellas que se es easy recovery profesional 6 en modo profesional, la siguiente vez que lo uses infórmate sobre hacer copias de los certificados.
Estoy con el programa este que dices y no encuentro nada que se parecza a lo que busco. Alguna pista? Gracias.
Recuperación de datos, recuperación avanzada y a seguir el asistente.
Cita:
Recuperación de datos, recuperación avanzada y a seguir el asistente.
Aún no he borrado el archivo, así que, no aparece en la lista esta.El problema es que ya no tengo acceso al certificado y no puedo simplemente desmarcar la casilla.
Más ideasí? Necesito esos datos.
Leo en http://www.nacs, UCI.edu/security/ne...orwindows.html.
Cita:
Why you must bak up your certificates.
Because there is no bien todo recover data that has ben encrypted with a corrupted or missing certificate, it is critical that you bak up the certificates and estore them in a secure location. You can a los specify a recovery agent. This agent can restore the data. The recovery agent certificate serves a diferent purpose than the user certificate.
Vamos, que lo tienes muy feo.
Edito.
Cita:
No one else can decrypt the file without the encryptor private key or a private key for recovery. This is true Even if administrators change permissions or file attributes, or file ownership is shared.
http://www.Microsoft.com/resources/d...k_efs_duwf.asp.
3 Archivos adjunto(s)
Como te ha explicado viriathus si no tienes los certificados que has perdido no puedes desencriptarlo la única solución es sacar el contenido, con el programa que te he dicho con la versión entera sigues estos pasos a ver si son los mismos que has echo es la única solución que encuentro, también recupera archivos defectuosos no solo borrados.
Shinji, el problema no es que no tenga el fichero, la cuestión es que está cifrado, codificado. Sin el certificado que desencripta el fichero no sirve de nada. No es cuestión de una contraseña, o buscar un crack, el certificado puede ser de 2048 bytes. No hay cristo que lo abra.
1 Archivos adjunto(s)
Si creaste el archivo en Windows profesional como administrador y lo cifraste puedes leer directivas. A mí me paso hace algunos años y los recupere.
Eso sí, me coste un huevo para leer todo y entenderlo.
(así que, sólo tengo un huevo)
Saludos.
Vaya bueno un rayo de esperanza, lo pondré en práctica cuando llegue a casa. De todas maneras, Nelson, edita el enlace a la imagen que has puesto. Solo es el thumbnail. Muchas gracias. Velita para ti.