-
1 Archivos adjunto(s)
Problemas con bump
A ver no encuentro el tema que he publicado lo pongo de nuevo. Fiajros donde indico con las flechas en la imagen a ver por que se ve en unos sitios el mapa Bump y en otros esta liso siendo el mismo material. Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar para resolver este problema. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=35524
-
Problemas con bump
Tiene pinta de tener un mix en el canal de Bump.
-
Problemas con bump
El Bump aparece justo por dónde pasa la enredadera, como si rodeara los bordes de esta. La enredadera es 3d o es un mapa de opacidad? Si es un mapa de opacidad deberías repasar el canal alpha de dicho mapa.
-
Problemas con bump
Lochapowa no hay mix en Bump es un bitmap con canal alpha. Balaperdida si es un mapa de opacidad y este está perfectamente en blanco y negro. Justamente la apreciación que me haces es como quiero que quede el Bump, es decir, donde marco con flechas es el tamaño del Bump.
¿Qué esta pasando?
-
Problemas con bump
Oculta las enredaderas y vuelve a renderizarlo sin tocar nada más. Y sube el render a ver qué te ha salido.
-
Problemas con bump
Quizás se superponen las superficies de la pared y enredadera.
-
Problemas con bump
Cuando renderizo sin las enredaderas el Bump no es tan pronunciado y queda prácticamente liso y cómo me gustaría que quedase es como sale cuando hay error, o sea un Bump más pronunciado y si aumento este para que quede bien cuando pongo las enredaderas se dispara, es como si la parte en la que influye el pequeño sombreado de la GI hiciese lupa y aumentase. Tendré que utilizar vray_displacement, pero se me disparara el tiempo de render enormemente.
Josich no hay superposición de geometría.
-
Problemas con bump
El problema es que la fachada no recibe luz directa y el Bump no se nota demasiado, cuando esta la enredadera se producen rebotes de luz que dan algo más de precisión al Bump del muro. Tienes varias maneras de solucionarlo, pero lo más fácil es que te saques un mapa de normales de la textura del muro y se la apliques, el Bump saldrá como tiene que salir, aunque la pared esté en sombras.
-
Problemas con bump
Ahí me perdí, eso es nuevo para mí no lo he hecho nunca, pero por lo qu estoy leyendo parece interesante, hay algún tutorial por ahí para max?
-
Problemas con bump
Ok ya encontré información ahora estoy practicando todo ello, gracias a todos y saludos.
-
Problemas con bump
En este caso yo no me liaría mucho, busca el plugin de Nvidia para Adobe Photoshop, y tira unas cuantas pruebas, es un stucco no merece la pena hacer historias raras para conseguir el mapa de normales.
-
Problemas con bump
Ahora estoy leyendo sobre los mapas de normales, el plugin de Nvidia los genera rápidamente a partir de una imagen y después como lo cargas al material? Tal vez es una pregunta tonta, pero aún estoy leyendo información y quisiera hacerlo para experimentar.
Se ve sencillo, pero para hacerlo con una geometría más difícil, como, por ejemplo, la textura de un brazo o algo inorgánico? Gracias Mesh. Saludos.