Como redondear las aristas de un objeto en 3ds
Por adelantado gracias a quien me pueda ayudar. Soy una principiante en 3ds, mi problema es el siguiente: creo un objeto, pero a la hora de querer redondear los bordes del objeto no sé cómo hacerlo, por ejemplo, como redondearía los bordes de una caja sin utilizar la opción objeto chaflán caja. Gracias nuevamente.
Con TurboSmooth, suavizando la malla, ponle algunos segmentos primero. Pero es como decir ¿cómo saco un corcho sin usar sacacorchos? Creo yo.
Si no quieres usar una Chamferbox, puedes aplicarle chamfer a las aristas de la caja. Esto lo haces convirtiendo la caja en editpoly, y luego a nivel de subobjeto vas a aristas/Edges, seleccione las que quieres chamfear, y ahí chamfeas. Saludos.
Pinta un rectángulo con chaflán con Splines y les das la curva que quieras, luego lo extruyes. O bien coge tu caja, pásala a Editable Poly y editala por vértices usando software selection o defórmala con Paint deformation.
Ahora no se me ocurre nada más.
Nanina, la opción de redondeo no existe en 3dstudio, quién te diga lo contrario te está engañando.
Plop. Yong que me dices de Powerbooleans. Esto se ha hablado regular en el foro, nanina, Yong, el que busca encuentra, esta es una de tantas, insisto si se puede redondear. https://www.foro3d.com/showthread.ph...3&page=1&pp=15. Suerte.
Prefiero modelar en otros programas e importar a través de npowernurbs, es el mejor sistema. Y con Powerbooleans se pueden hacer redondeos variables? Se pueden hacer cónicos?
Si, se puede, y no solo de sección circular sino también tangentes g2 y g3.
¿No creén que se están complicando demasiado con respecto a la pregunta inicial? Edito: en 3dsmax no existe la opción de redondear, pero esto no quiere decir que no se pueda modelar un objeto con bordes redondeados de forma bastante precisa, claro está la precisión que se quiera alcanzar es relativa al uso que se le vaya ha dar al modelo, ya que si se necesitan el tipo de cálculos paramétricos necesarios para la fabricación de dicho objeto max no es la herramienta adecuada.