3 Archivos adjunto(s)
Lava fluyendo con Houdini
Buenas a todos. Me he puesto con una escena de lava fluyendo. El Shader es un Shader Vex procedural, que combina la superficie con el desplazamiento, y la geometría son metaballs copiadas en partículas deslizándose. Luego tiene un pequeño Glow añadido en Fusion.
Pongo una prueba del Shader sobre un plano, otra sobre la lava, y la animación.
Te ha quedado muy bien, quizás la textura se mueve muy rápido en comparación con el desplazamiento de la malla, pero todo depende de lo fluida que quieras que sea la lava.
Hola Miguel Pérez. Eres el crak de los FX suerte.
Las fotografías me encantan. Y la animación lo que te diría es que parece una lengua de fuego, más que de lava. Quizás yo la haría bastante más roja. Así tan naranja parece fuego. Pero mola. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
La primera imagen se ve muy bien, ya que la lava esta quieta, esto quiere decir que ya se está secando (lo digo por las manchas negras) pero cuando fluye tiene que estar al rojo vivo, a no ser que animes las manchas negras como fragmentos que se están coagulando.
Posdata: no sé nada de Houdini, pero espero haber aportado.
Me gusta mucho cómo te quedó.
Me gusta cómo se ve aplicada en el plano, pero ya con movimiento se nota mucho la proyección del procedural y el movimiento del mismo no concuerda mucho con el fluido.
Algún update Miguel Pérez? Veo que ya tiene algo de tiempo el mensaje.
Hola. Qué chulo esta Miguel. Me ha hecho gracia porque estas vacaciones he subido a un volcán activo y he visto la lava fluyendo, claro que no estaba en erupción, simplemente estaba la lava fluyendo.
Pondré unas fotografías para que veas cómo esta la lava en ese estado (que no necesariamente es el de tu.avi) porque seguro que te interesara. Saludos.
5 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí las fotografías, debo decir que se movía tan lento que, si no prestabas un poco de atención parecía que estaba estático, por si sirve de referencia para futuros efectos.
Cita:
Bueno, aquí las fotografías, debo decir que se movía tan lento que, si no prestabas un poco de atención parecía que estaba estático, por si sirve de referencia para futuros efectos.
Ostras, pues lo que diga Bea.
Flipao me quedado.
Lo siento, pero antes de irme a comer, lo tengo que decir, te vas a un sitio de esos donde hay volcanes, y haces las fotografías con el móvil?
No tienes perdón de 3dpoder.
Vaya. No, es que era de noche, y mi cámara ni es Reflex ni nada, y con el flash quedaban fatal, así que no es el móvil, es mi pulso.
Ah, y las he reducido de tamaño.
Gracias. Muy útil para ver cómo es en la realidad.
Cita:
No, es que era de noche, y mi cámara ni es Reflex ni nada, y con el flash quedaban fatal, así que no es el móvil, es mi pulso.
Ah, y las he reducido de tamaño.
Bueno, a esos sitios se va preparada y si no, se le pregunta al amigo Jam. (y te presta lo que haga falta para hacer lo que tú quieras, desde una fotografía a un corto.