-
Ayuda configuración 3d
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me ayudase a elegir una buena configuración para un equipo para 3d.
Yo utilizo 3sdmax6 a nivel aficionado y pronto empezaré a estudiar Maya.
Con el equipo que tengo ahora ya no puedo manejar escenas ni modelos.
Por no hablar de renderizar.
Mi presupuesto es de 1000 euros 100 arriba 100 abajo.
Y había pensado en una Quadro FX1400 o 1500.
Y un Core 2 Duo, pero no tengo muy claro cual ni se con que placa montarlo.
Si alguien tiene una configuración parecida y puede comentarme que tal le funciona estaría muy agradecido, ya que supone para mí un riesgo muy grande hacer una inversión así a ciegas. Muchas gracias de antemano y saludos a los foreros.
-
Ayuda configuración 3d
Con un presupuesto de 1000 euros yo no me plantearía la compra de una Quadro de ese tipo, acudiría a otro tipo de tarjeta. Con 1000 euros yo te aconsejaría algo como lo siguiente.
Core 2 dúo e6600 340 euros.
Asrock conroexfire-esata2 85 euros.
2 por 1 Gb DR2-667 GeiL, Corsair, Kingston, infineon 175 euros.
Nvidia 7900GS 256 Mb 200 euros.
Hd 250 Gb SATA Samsung 72 euros.
DVD-rw 35 euros.
Caja (depende del gusto de cada uno) 50 euros.
Tacens 460w PFC activo 60 euros.
En total unos 1017EUR y tendrías un muy buen equipo, con un procesador para render espectacular, suficiente memoria para trabajar con esas aplicaciones y otras simultáneamente, una gráfica que sin necesidad de acudir a una Quadro te ofrecerá un muy buen rendimiento.
Con este equipo puedes trabajar de sobra a nivel aficionado y usarlo también para uso profesional.
Por 300 euros menos seguirías teniendo una configuración que te iba a llegar sin problema dado su uso y estos 300 euros los invertiría en un buen TFT. Un saludo.
-
Ayuda configuración 3d
Yo con un presupuesto tan ajustado tampoco te recomendaría una Quadro. Pero también depende de si en tu trabajo va a tener más importancia el tiempo de render o el visor del 3dsMax.
Esa configuración de Neo esta bien. Si acaso, podrías rebajar 100 euros en la gráfica y buscar en el mercado de segunda mano una GeForce 6800 GS que sepas que puede mutarse a Quadro, así podrás usar los Maxtreme, ya que las 7900 aún no pueden mutarse. Eso sí, algunos dicen que en algunos aspectos superan a las Quadro de gama media como una 1000 o 1100 aún sin la conversión a Quadro porque es un bicho de tarjeta.
Neo una curiosidad, eres una de las personas que más valoran las placas Asrock y me sorprende. Siempre las he tenido como placas de medio pelo y quizás no sea así. Cuando las recomiendas tanto debe ser porque están dando un buen rendimiento.
Pero una pregunta, que placa montarías para un C2D si el presupuesto no fuese tan limitado? Y de esa placa que elijas, que diferencias habrían con esa Asrock? tengo una configuración con C2D paralela a la que estoy probando con los wodcrest porque seguramente compre primero un C2D, y quizás en esa máquina vaya buscando un buen ahorro (sin muchas pijadas) y confiándolo casi todo a la potencia del 6600 con un buen oc. Lo demás lo normal, por cierto, para subir un 6600 de 2.4 a 3.0 o incluso 3.2, una memoria normal 800 me serviría? Porque antes para OC uno tenía que gastarse una pasta en memorias con grandes latencias. Gracias y saludos. Gracias y saludos.
-
Ayuda configuración 3d
Asrock es un gran fabricante (es la segunda marca de Asus desde hace un tiempo), no posen la imagen que posen otros como Asus, MSI, Gigabyte, etc ya que Asus los mantiene al margen como fabricante de placas de gama baja, además arrastran una imagen no muy buena de las placas que hacían antiguamente (que nada tienen que ver con las actuales). Como en todo fabricante hay modelos buenos y otros realmente malos, Asrock tiene modelos como esa conroexifre, la am2xli, 939dual, 939sli32 entre otras que dan muy buen resultado en estabilidad / prestaciones / precio solo hay que ver reviews de páginas especializadas para darse cuenta de que estas placas están a la altura o superan a otras mucho más caras.
Por poner un ejemplo la 939sli32 qud costando unos 75EUR ha recibido numerosos premios a la mejor placa del año en todos los aspectos, solo hay que ver sus características SLI 32x, gigalan, 2 Firewire, 2 SATA externos y el magnífico chipset uli (empresa la cual ha comprado Nvidia ya que se estaban convirtiendo en una competencia muy fuerte ya que eran unos chipset muchísimo mejores que los suyos, basados en los AMD 8000 usados para placas de servidor Opteron).
Si tuviese que elegir otra placa para un Core 2 Duo seria bastante fácil, en primer lugar optaría por una Asus p5b o una Intel dp965lt (ambas con el chipset i965p) y si tuviese que ir a algo todavía mejor sería una con chipset i975x como la Intel d975xbx (la cual monto en mis equipos) o la Asus p5w DH deluxe. También podría recomentarte la Asus p5wdg2 WS profesional o la nueva Asus p5w64 WS profesional (con 4 PCI Express x16).
Como ya te he dicho la compra más razonable para ti era un Core 2 Duo de hecho, si le subes el fsb a 1,33ghz vas a tener lo mismo con el ahorro que esto supone, lo cierto es que con algo de overclocking este micro consigue resultados increíbles (en caso de hacer OC compra una Asus no Intel), y sobre la memoria con DR2-800 te sirve sin problema, las latencias en Intel no son un factor nada determinante en el rendimiento. Un saludo.
-
Ayuda configuración 3d
Sobre la configuración para alpha_relieb es cierto que es importante valorar si quiere mejorar el tiempo de render o trabajar con 3ds Max, pero dado que es a nivel aficionado creo que va a usar el equipo para todo un poco.
-
Ayuda configuración 3d
Muchas gracias neo. La verdad es que prefiero no sufrir a la hora de trabajar, siempre puedo ponerlo a renderizar mientras duermo.
Buscando buscando, he encontrado una Asus que soporta Core 2 Duo, core2quadro y SLI (2 x pci16) por 239euros.
Y también una oferta de una gráfica 7900GT con 512 Mb por unos 290 euros.
Y me preguntaba si seria buena idea coger esa placa base y ponerle un par de esas gráficas, quizá mejor 2 de 300euros que 1 de 600 ¿no?
-
Ayuda configuración 3d
Por cierto, tanto el micro que tengo mirado como la placa que antes he comentado son Asrock, no conocía esta casa, pero es la única que he encontrado.
He estado buscando como loco una 6800 GT para mutarla, y solo he encontrado una en Perú y no sé si lleva el nv40 que según me ha dicho un colega es el que se puede mutar a Quadro FX 4000 o 4400, no sabía que también puedan mutarse las 6800gs, pero si me lo confirmáis mandare otros 50 mails a las tiendas en las que he preguntado por la 6800 GT. Muchas gracias a los dos, con gente así da gusto.
En cuanto tenga el equipo montado os cuento que tal. Saludos.
-
Ayuda configuración 3d
En primer lugar meter 240 euros en una placa y más en la que dices no va hacer que el equipo vaya más rápido, la que te he dicho es una opción muy buena únicamente la cambiaría por una Asus p5b o una Intel dp965l.
Una 7900GS y una 7900GT son prácticamente lo mismo, así que, allá tú.
No son mejor 2 gráficas de 300 euros que una de 600EUR, el SLI en el fondo es más que nada marketing además esto es únicamente para jugar no para aplicaciones profesionales.
La gráfica en caso de mutarla seria a la serie 3xxxx.
-
Ayuda configuración 3d
Hola neo, en alternate he visto la placa y el micro que me recomendaste, antes de ver tu mensaje había apuntado hacia la.
Asus p5w DH deluxe Conroe ready de (240 euros) que hay en: http://www.colmod.com/tienda/product...oducts_id/3274.
Y el micro Intel Core 2 Duo e6400 Conroe socket 775 de (240 euros): http://www.colmod.com/tienda/product...oducts_id/3336.
Un poco por debajo del que tú me recomendaste y la placa bastante por encima (de precio), estaba a punto de pedirlos por que he visto que ya he cobrado.
Pero me asalta la duda que configuración cogerias tú?
Por que las dos están más o menos en el mismo precio.
Y no sé qué hacer.
Mil gracias.
Posdata: se me fue la olla al afirmar que tanto la placa como el micro eran Asrock.
Eran altas horas de la madrugada debería haber estado durmiendo, o renderizando.
-
Ayuda configuración 3d
Oh, lo siento, debemos haber publicado casi al mismo tiempo, gracias por la aclaración y por los consejos, cogeré la configuración que me recomendaste.
Ya te contare que tal. Gracias una vez más.
-
Ayuda configuración 3d
Ojo. En optize el 6400 esta a unos 200 euros solo. Échale un vistazo. Saludos. Por ciert Neo tienes experiencia con optize, que tal funcionan? Porque en precios suelen ser los reyes. Saludos.
-
Ayuda configuración 3d
No conozco optize, aunque no sé dónde ves ese e6400 por 200 euros ya que en la sección de procesadores lo veo a 207EUR más iva.
-
Ayuda configuración 3d
Hola a todos.perdonad, pero estoy buscando un equipo para mí hermana, que comienza a usar AutoCAD, pero su preusupu esto es aún más bajo, unos 800EUR, ¿podría bajar precio montando AMD de doble núcleo? Y así al menos montar la Nvidia 7900GS 256 Mb. Porque ya veo que de Quadro ni hablamos, que ahorre los próximos años. Gracias.
-
Ayuda configuración 3d
He encontrado una Nvidia Quadro NVS 285 128 Mb PCI Express por 88,96EUR+iva, esta Quadro es como si no lo fuera, ¿verdad? Y la Quadro FX540, rinde mejor que la 7900gs?
Sabéis de alguna gráfica comparativa de este tipo de tarjetas? Gracias otra vez.
-
Ayuda configuración 3d
Por 800 euros tiraría a por un x2 3800+ o x2 4200+ am2, placa Asrock am2xli-esata2 y de gráfica realmente le va a servir cualquiera, por ejemplo, con una 7600GS tendrá más que suficiente.