-
2 Archivos adjunto(s)
Mattersville
Hola a todas y a todos. Bueno aquí os dejo mi último trabajo para que digáis que os parece. Ha sido un curro más que nada de texturas y composición de la escena que me costó un huevo. Las críticas son bien acogidas. Siquier, tu calla por favor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2752
-
Mattersville
Buenísimo. ¿cómo o de dónde has sacado ese pedazo de mapa? ¿has superpuesto el 3d a una fotografía real en ese ángulo? Si no te importa, coméntanos como has mapeado el edificio.
-
Mattersville
Muy guapa. La imagen está muy bien. Me encanta la textura de la pared, el modelado, que, aunque simple, me gusta mucho por el tema de los bordes de las cosas, los veo muy naturales, y esas farolas. Las adoro. Cada vez que veo un paisaje con una farola de ese tipo me enamoro de ese sitio, así me tienen todos los pueblos de enamorado, y Toledo y cualquier casco antiguo que las tenga. No sé, me recuerdan algo o me deben activar una parte de mi cerebro que desata la hormona del cariño. (bueno ya veis cómo me he puesto).
Pero puestos a ser quisquillosos con la imagen, te digo lo que a mí me choca (una vez estudiada la imagen, porque a primera vista está genial).
El color del cielo veo un poco apagado, la ventana con cristales que reflejan, creo que lo hacen demasiado en comparación con los otros, que parecen mucho más viejos, y luego la escala de las plantas que hay encima de los canalones me parece un poco grande igual que las cajas de fruta (si pones dos en vertical, llegarían a tocar el toldo).
Lo dicho. Saludos para todos y todas.
-
Mattersville
Me encanta ese contorno de la piedra, y la luz en general. Pero también me uno a lo de la escala, un poco grande. El ventanal del primer piso debe tener lo menos 7pregunta de altura. Igual es así y he metido la pata. Un gran curre, me gusta mucho.
-
Mattersville
Muy buena imagen. La textura de la pared es una pasada sobre todo el detalle de los bloques de piedra en las esquinas, y los hierbajos, y los cables y, bueno todo en general, como dice carpetano coméntanos como has hecho las texturas y la iluminación, como crítica (ya que algo hay que decir), para mí gusto la zona de sombra de la izquierda de la imagen está muy marcada, es decir, me gustan los contrastes de luz y sombra ya que en la realidad la iluminación del entorno no es tan suave y tan bien repartida como en la mayoría de las imágenes 3d que se hacen por ahí (sobre todo las que hacen los novatos como yo, pero creo que debería mostrar un poco más, solo que se vea de forma muy tenue el inicio de la pared, pero bueno, esto solo es la opinión personal de un aprendiz de infografista. Venga un saludo. Hasta luego.
-
Mattersville
Esto, retiro lo dicho, es que hoy hace sol y la luz da en el monitor, y bueno que cerrando la persiana se arregla lo de la sombra. Venga hasta luego, otra vez.
-
Mattersville
Bueno gracias por los comentarios lo primero. Las texturas: es sin duda lo que más tiempo me ha llevado de todo. Yo os cuento lo que hago cuando me toca texturizar un marrón de estos. No le voy a descubrir la pólvora a nadie ya, pero os lo cuento de todas formas, yo me paseo por todos los Gb de texturas que tengo y voy metiendo en la carpeta del proyecto todas las que creo que tiene algo bueno para la escena en cuestión. En este caso me junte con unas 100 texturas de piedras diferentes, una decena de mapas de ruido y varios mapas de maderas, hierros. Luego tiro render de 3000 por 300 del frontal y el lateral de la casa con unos tonos claros. Acto seguido cargo esos pedazos de mapa en el Adobe Photoshop, abro el centenar de mapas de piedra, cojo la Wacom y empiezo por zonas. Esto para mí gusto es lo más jodido y es en lo que la gente suele flaquear más, me refiero a la mezcla de las texturas. Lo primero pongo una base de pared con un color suave y con un ruido o detalle no muy alto. Encima empiezo a encajar diferentes tipos de piedra, moho y demás. A base de overlays, highlight, multiply, borrador y otras herramientas se puede hacer de todo. Así que lo que hago es ir por partes de la fachada durante 7 horas más o menos. Luego me curro un bump en base a la textura resultante y poco más, no sé si me dejo algo, pero no conozco trucos ni cosas por el estilo más los que da la práctica. Un saludo.
-
Mattersville
Enhorabuena por la escena, las texturas están muy bien. La explicación también se agradece.
-
Mattersville
Impresionante, lo único medianamente criticable te lo han comentado ya, así que, sólo cabe felicitarte. ¿es un edificio real? ¿te has basado en alguna fotografía? ¿con que lo has renderizado? ¿en qué programa? ¿cuánto ganas al mes? Este, bueno la última no la contestes que se me ha ido la olla.
-
Mattersville
Realmente cojonuda. Compañero, bestial.
-
Mattersville
Lo primero, gracias por tus explicaciones. Lo segundo, que importante es saber todo de todo en el mundo de la infografía. A veces me acojono de pensar que, en vez de saber más, sé menos. Y es que la velocidad a la que salen nuevos programas, nuevos plugins, nuevos, es imposible aprender todo.
-
Mattersville
Carpetano, creo recordar que cuando un usuario se registra en el foro se le regala un saco con 100 kilos de paciencia ¿te acabaste ya los tuyos? Es lo que hace falta para no dejar esto, bien por tu imagen y bien por tu explicación. Soberbio. Saludos.
-
Mattersville
Ahora comprendo por qué 3dtotal te pidió hacer un tutorial de texturizado. Genial. Saludos. Posdata: ¿es alguna calle en cuestión? ¿o es tu pura memoria?
-
Mattersville
-
Mattersville
Menudas texturas. Enhorabuena por la imagen. Sobre el modelo tengo una pregunta: teniendo en cuenta el tamaño de las cajas de frutas y que lo que hay encima es un toldo: ¿la puerta del negocio no es muy baja? Saludos, posdata: ¿dónde está ese tutorial?