3 dudas con Vray sobre fotones y render
Bueno realmente no sé qué pasa, tengo 3 dudas. La primera es que transporte los valores de una escena para otra escena y en una se ve bien, y en la otra se quema, pero que da miedo.
En la primera no tengo idea, pero tuve que bajar el multiplicador de Photon Maps a 0.001 así en ese valor ya desde el control de GI secundario jugar con el y me salió una escena decente.
Ahora en la segunda imagen tengo que poner 0.001 en multiplicador de Photones y en el secundario de rebotes GI 0.001 y aún se ve quemada, pero que da susto, no comprendo porque sucede esto si aún las luces atmosféricas están más bajas, use lightmaps i Montecarlo y los valores vuelven a estar decentes (ya puedo usar 0.1 o 0.25 en el multiplicador de rebotes secundarios).
2.- La segunda es en que escala es bueno trabajar para infoarquitectura? Para que no me suceda estos la hora de usar Vray? 1 a un centímetro y la casa diseñada en centímetros 1=1mtí.
3.- Sobre el uso de Photones? Como trabaja el serch Dist y el max density?
He leído de 5 a 1 y en otro lado que el serdist debe ser del tamaño de mi escena, pero me salta una duda, el serch Dist me queda claro, pero el max density no, si yo tengo un área de 8mt mi densidad debería ser 1.6mtí no es muy grande para una densidad? No se supoer que una densidad es el espacio de caluclo luminco de un fotón? No debería manejarse en valorse vajos de muestreo (es decir 1cm o referencias así?), despejenme esa duda.
Y esta que es sencilla, pero es un mundo para mí en estos momentos, pongo una imagen y me sale oscura, como la regulo sin tocar la iluminación de la escena? La pongo en un plano y le pongo un foco objetí.
Zero_self_righteousness, bueno sobre tu 1ª duda pude que al cambiar de escena este en otras unidades, me explico igual estas en centímetros y has abierto con las unidades por defecto con lo cual cambia todo, tampoco no te puede asegurar nada porque no veo los archivos.
Sobre la 2ª duda, pues depende del tamaño de la propia escena, y como tu te sientas más cómodo, yo en interiores trabajo siempre en centímetros o milímetros, y en exteriores, es una escena enorme uso metros.
Respecto a la 3ª, el valor del 3ds Max density está en función de la escala de la escena, vale lo cual, una unidad es un cm. 1 milímetros, o 1 metro. También cuanto más pequeño sea el valor, más precisión tienes del mapa de fotones. Sobre cómo saber si más o menos estos valores están bien o son más o menos correctos, lo ves en el tamaño de las manchas que hace al hacer el cálculo. Así que, si tienes que poner 1.6 en vez de 8, eso lo veras tú mismo al hacer el cálculo.
Espero que me haya explicado bien, si he cometido algún error corregidme.
Aun no comprendo el caso, no pude usar Photon Map (de echo creo que es el mejor porque hace un rebote como más natural de la luz) tuve que usar Light Caché ya que rendía más que Montecarlo.
Pero no me contestaste cómo se regula el fondo, estoy pensando en ponerlo sobre un plano y colocarle Foc objet si no hay ayuda.
Sobre el cálculo no me quedo claro, como es 1 a 5 si mi pieza es de 8mt mi max densiti debería ser 1.6mtí? Con eso salen manchas grandes? Puedo poner serch Dist 8 y densidad de 0,1mt o algún valor pequeño? Aún no comprendo esa teoría de 5 a 1. (se que soy revelde, pero me cuesta aceptar las cosas porque si me gustaría tener una lógica sobre el factor 5 a 1.
Sobre la imagen del fondo no sé que dices lo habrás puesto en otro mensajes. Sobre Light Caché por que dices que no puedes usarlo? Es otro método de cálculo como los Photones, su uso depende de los gusto, cierto es que también es más sencillo configurar Light Caché que Photones.
Sobre los valores del 3ds Max density y search Dist, es muy sencillo es una regla de 3, para sacar el valor. Y lo del 1 y 5 fue un factor que saco Dideje y que después de hacer mil pruebas llego a esa conclusión, si a ti no te convence, la mejor forma es que lo pruebes tú mismo, así que, prueba prueba prueba.
Zero_self_righteousness, en el mensaje de Dideje explica muy bien la relación 5 - 1. Por otro lado, usar fotones en exteriores es una perdida de tiempo por que se supone que a esa distancia funcionan mejor y más rápidamente otras opciones.
Si se puede utilizar, pero consume más tiempo y a esa distancia prácticamente no se aprecian con claridad los rebotes de la luz, si lo haces con otro sistema lo haces más rápido y te queda igual o mejor.
Cita:
Sobre el uso de Photones? Como trabaja el serch Dist y el max density? He leído de 5 a 1 y en otro lado que el serdist debe ser del tamaño de mi escena, pero me salta una duda, el serch Dist me queda claro, pero el max density no, si yo tengo un área de 8mt mi densidad debería ser 1.6mtí no es muy grande para una densidad? No se supoer que una densidad es el espacio de caluclo luminco de un fotón? No debería manejarse en valorse vajos de muestreo (es decir 1cm o referencias así?), despejenme esa duda.
En la ayuda de Vray el funcionamiento de los fotones viene explicado al detalle. Antes de ponerte a poner valores al tuntún, deberías leer primero el manual de instrucciones.
Por si el inglés se te resiste, traduje hace tiempo el documento del que te hablo, y aquí tienes (tenéis) el enlace: http://www.3dpoder.com/arq/Photon%20mapping.htm.
El asunto como te dije ahora estoy usando ligthche, (megusto más que Montecarlo) ya que los Photones no sé por qué me están quemando la escena y los tengo ambos en multiplicador interno y en el de GI en 0.001 (desactivo el rebote secundario y se soluciona) y (con los otros dos motores no da problema), esta tocando valores para ver cual es el que me está generando que sé que me la escena, pero realmente no sé.
Realmente mi pregunta es como comenzar a poner los valores, en la primera ecsena que hice (esta es la segunda) comencé ajustando el rebote primario, con irradiance, cuando quedo bien definido (obviamente oscuro en las sonas donde no llega la luz directamente) active los secundario con Photon Maps y subiendo lentamente y ajustando valores hasta encontrar uno bueno.
Ahora intento hacer lo mismo y cuando coloco el Photon Map en secundario la escena se quema, le bajo GI a 0.001 y sigue quemando le bajo el multplicador interno de Photon Map y se ve algo. (pero aún quemado) entonces realmente no sé que valor tocar. Sobre el serch Dist me gustó el manual que pusieron me lo leeré de nuevo para que se me grave.
Ahora estoy trabajando con Light Caché y no me da problemas (aunque no da tanta exactitud en las esquinas como quisiera) pero lo retoco con photo shop ya que tengo que entregar el trabajo y les cuelgo el archivo para que me ayuden a comprender el problema que tengo con los Photones para no volverlo a repetir. Gracias por todo.
Posdata: al final el fondo tuve que ponerlo en un plano y subirle la salida RGB ya que lo intenté encontrar donde era la salida RGB de fondo, pero sin poder encontrarla.