Arboles 2d en escenas 3ds
Hola. He visto en varios 3ds que se usan árboles en 2d, y dan muy bien el pego, aparte de ahorrar considerablemente el tiempo de renderizado. ¿cómo se crean estos 2d? Si hay que crear un plano 2d con la forma del árbol y aplicarle el mapa (la foto), o ¿hay otros sistemas? ¿conocéis algún sitio donde haya librería de árboles? Gracias.
La solución que propones son los RPC. Básicamente, consisten en un modelo plano cuya vista ofrecida a cámara varía en función del ángulo de esta. Aquí tienes un par de ejemplos del compañero Zazezi, en este mismo foro. Hay varios plugins para crear estos RPC en 3ds Max, así como librerías de árboles, personas, coches, sólo es cuestión de buscar en los sitios que todos sabemos. Saludos.
También puedes poner un plano, o dos perpendiculares, con un bitmap del árbol que quieras. Luego, en el canal de opacidad le aplicas su correspondiente canal alfa, o imagen en blanco y negro. Lo que es de color blanco sale en el render, y lo que es negro sale transparente. Un saludo.
Muchas gracias por vuestra respuesta. Es justo lo que buscaba. Lo que no he encontrado es ningún sitio donde haya ejemplos, modelos, librerías de estos RPC. ¿podrían echarme un cable al respecto? Gracias.
La mayoría de librerías son de pago, aunque creo que hay algunas libres por ahí. De todos modos, échale un ojo al foro, que Drakken explica la instalación y configuración de un programa para compartir archivos muy buenos, y es el que usamos unos cuantos del foro. Saludos.
Yo utilizo el tree shop, me da buenos resultados, pero para tomas aéreas o métricas no me sirve, ya que los árboles no simulan un volumen por más que aumente el n de planos, es decir solo me sirven para perspectivas hasta una cierta altura. ¿los RPC simulan un volumen para tomas aéreas?