-
1 Archivos adjunto(s)
Dársena
Hola a todos, hace unos meses hice este matte para practicar principalmente, a partir de unas fotografías que hice en mí ciudad. Quise darle un toque diferente a la misma, integrando diferentes elementos y modificando cosas. De aquí en adelante iré publicando más cosas de Matte Painting, según vaya teniendo material, ya que hasta ahora mis mensajes han sido siempre de escenas 3d, pero el matte es una de mis disciplinas favoritas y voy a dedicarle más tiempo en los meses venideros.
Espero que os guste.
Original.
https://www.foro3d.com/images/upload.../2006/10/2.jpg
Matte.
https://www.foro3d.com/images/upload.../2006/10/3.jpg
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=36719
-
Dársena
Muy chulo tío, da el pego lo único que me canta un poco es el edificio que has puesto en lugar del cartel del fondo, se me pierde la perspaectiva y da un efecto raro, por lo demás muy chulo.
-
Dársena
Coincido con Daniel en lo del edificio. El resto va muy bien encaminado. Con esa pericia podrías dar un toque mágico a la escena. Integrar algún personaje algo que cuente una historia en la escena.
-
Dársena
Coño Cserbuj, eres de Coruña y yo sin enterarme, tenemos que quedar algún día para tomar un café y marujear de 3d. Respecto al matte lo del edificio que ya te ha comentado Daniel y Pit, la perspectiva no acaba de coincidir, otra cosa que se me hace un poco rara es la base de la farola del primer plano, no queda muy bien, parece como si la fotografía que sacaste de la darsena tuviese una altura o apertura Focal diferente del de la farola, por otro lado, la sustitución del carril bici, el terreno rocoso en medio del agua y el fondo te quedaron cojonudos lo único que quizás le añadiría sería un alo dorado muy suave al techo de los edificios del lado izquierdo de la imagen ya que de allí parece provenir la iluminación que afecta a las nubes.
Sigue así que, está muy bien.
-
Dársena
Gracias por vuestros comentarios, tomo nota de todo. Lo del edificio del fondo, es cierto que puede parecer raro, aunque es frecuente que junto a edificios antiguos, se construya alguno de altura inferior y quede una fachada recortada, hay más ejemplos de eso. Pero coincido en que puede parecer raro. Ok.
La verdad es que hay un montón de elementos independientes integrados, aunque algunos puedan pasar desapercibidos. Pero mi intención era practicar, así que, en algunos casos reconozco que me he complicado la vida quizá sin necesidad.
En la parte de la derecha, la fuente es un elemento independiente, al igual que las piedras junto a ella. También lo son cada farola, cada banco, algunas partes del enlosado, y el macizo de hierba del medio. Además, cada planta sobre éste es también un elemento independiente. Incluso unos patos, que cuesta un poco verlos, son de una fotografía de oporto de hace unos meses. No se notan mucho, pero me apeteció ponerlos.
El mayor trabajo lo tuve para eliminar toda la señalética y coches de la escena. Incluyendo mi coche, que es el azul al final del carril bici.
También tuve que ajustar el color del cielo reflejado en el agua, e incluso el tono en el edificio de la esquina derecha. Pero bueno, ha sido útil el trabajo porque he practicado mucho.
El café cuando quieras Birkov. Un saludo a todos.