-
1 Archivos adjunto(s)
Personaje poly
Saludos de nuevo, deje por la paz el primer proyecto de modelado poly ya que no pase del último mensajes. Trataré de seguir con algo mekanico. Mientras les dejo este modelo, que empecé y al ver que el modelado poly se me dificultaba lo deje por la paz e inicie uno nuevo, les dejo los 2 (antes y después). Me gustaría saber si alguien conoce un buen tutorial para huesos y para deformar (rengign o algo así) ya que este modelo me empieza a gustar para animarlo.
Espero sus críticas y sugerencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=36836
-
Personaje poly
Rigging, le llaman al proceso de poner huesos, morphers, física y en definitiva dar vida a un personaje. El modelado no está del todo mal. Para las tetas ten en cuenta que cada una esta afectada por una fuerza que nadie puede evitar: la gravedad. Y de momento esas tetas parecen globos. La parte de abajo de las mismas está bien, pero en la de arriba no se debería notar ese arco. Las tetas al caer estiran la piel, y en ese modelo aún no se aprecia. Por lo demás no está mal.
Por otra parte, es buena idea crear el modelo con los brazos en cruz y las piernas algo separadas, a mí por lo menos me facilita la tarea de añadir huesos.
Si es el primero está muy bien, pero tiene sus fallejos. Lo bueno es que, aún está en una fase temprana.
-
1 Archivos adjunto(s)
Personaje poly
Tienes razón, además al levantar los brazos me di cuenta que hay muchos errores ocultos, el limpiado un poco el seno además del abultamiento y mi poca experiencia en polígonos he descubierto infinidad de vértices ocultos que generaban abultamientos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=36943
-
Personaje poly
Deberías retocar las tetas un poco más porque está algo rara aún, hacer las curvas más limpias, bueno y el trasero anda algo raro, ánimo, la primera vez es siempre la más difícil.
-
Personaje poly
Los pezones deben apuntar hacia afuera, no hacia adelante. Digamos que salen perpendiculares a la superficie de la caja torácica. Un saludo.
-
Personaje poly
Por otra parte, a mí me ha pasado un par de veces que después de hacerle el rigging a modelos (femeninos) míos, me he dado cuenta de que el trasero era demasiado pequeño en relación a los hombros. Por eso tomé la decisión de hacerles el pandero un poco más grande antes de riggear, pero no mucho, ¿eh?
-
Personaje poly
Gracias por los comentarios los tomaré en cuenta y espero publicar pronto los resultados, y sigo sufriendo con los huesos.
Alguien conoce un buen tutorial no sencillo, sino sustancioso. Incluso el que viene con el 3dsMax hago paso a paso lo que dice y no me resulta. Saludos.
-
Personaje poly
Está claro que necesitas el tutorial de Juana de Arco.
aquí en francés.
No encuentro el que está en inglés.
-
Doña juana
Efectivamente había visto ese tutorial en inglés, pero no tenía más que la sección del modelo, no textura, no Bones, no skining. Gracias por el detalle, lo traduje al inglés con altavista a ver qué tal funciona para este fin de semana. Saludos.