Ayuda con render de gran resolución
Bueno tengo que tirar un render muy grande y cuando esta construyendo el Photon Map casi en los últimos 20% el procesador empieza funcionar a 2% y se demora una enormidad.
Necesito consejos para poder sacar esta imagen grande.
Necesito saber que valores mover para ganar render y memoria y alguna forma que el procesadorse mantenga trabajando en buena velocidad.
Ese es un caso clarísimo de falta de memoria y por consiguiente, de paginación en disco duro con el correspondiente desdenso de la velocidad.
Soluciones:
- comprar más memoria.
- hacer el render por partes (si tu software lo soporta).
Uso Vray y lo de la memoria me di cuanta por que tire un con menos Photones y salió bien sin embargio tengo otro ahora de una cocina y lo tengo en 2500 Photones y aún no logro da rebotes parejos en todo el salón, algún truco aún quedan bastantes sonas que el Photon no toca.
En principio para conseguir un resultado homogéneo debes jugar con el número de fotones en estimación y el radio de búsqueda. Saludos.
Además, de optimizar los settings, y renderizar por franjas (hay un script interesante http://www.forsolloza.com.ar/scripts/ la ventaja que tiene el script frente al render por región del 3ds Max es que terminado el render te une automáticamente los fragmentos, es necesario para que quede correcto el render guardar el cálculo de GI y cargarlo antes de tirar el render, y funciona bien con Vray), Vray tiene una opción: render todo Vray image file en Vray frame buffer, esta opción lo que hace es guardan todos los datos en un archivo externo en lugar de la Ram y está pensado para conservar la memoria en grandes resoluciones. Saludos.
Muy interesante, dc0110, gracias. Yo lo hacía por regiones y lo unía a manita con Adobe Photoshop. Probaré ese script. Un saludo.
Me explicas un poco dc0110? Lo del Vray y lo del script.