Castillo de san felipe siglo xv i
Hola buenas los responsables que llevan el asunto del patrimonio histórico de mi ciudad, Ferrol, están trabajando para que a esta ciudad se la incluya en las que ostentan el título de patrimonio de la humanidad por la unesco y yo estoy colaborando con ellos. Aquí os dejo un Matte Painting del castillo de san Felipe, tal y cómo era (dentro de lo posible) en el siglo XVI. Para ello me han dejado planos del castillo y del área que lo rodeaba, así como las nociones que me han dado los historiadores. He utilizado un pincel típico de Photoshop para hacer los cambios:
Esta es la imagen original que utilicé, sacada por mí:
Este castillo se encuentra a la entrada de la ría de Ferrol. Junto con otros y la orografía de la ría como si fuese un cuello de botella, hacía prácticamente imposible que las flotas enemigas entrasen. De hecho, desde este castillo hasta el de la palma, que se sitúa enfrente, echaban una cadena a modo de entrada de discoteca en plan aquí no entras. Aún se conservan los enganches (o cómo se denominen) de esta cadena.
Y después de esta lección histórica, no os doy más el coñazo. Abrazos.
Vaya tío, te ha quedado de cojones.
Genial, Gonzalo. Es un gustazo ver tus trabajos. Y aún encima de Ferrol, que impresiona más a los que somos de allí.
Buaf. Qué bonito. Tus mattes te quedan genial, Gonzalo. Que castillo más limpio te ha quedado.
Qué bonito trabajo tienes y que bien lo haces. Enhorabuena. Un saludo.
Está muy bien. Por decir algo, quizá el agua un poco saturada para mí gusto, sobre todo en la esquina inferior izquierda. Un saludo.
Yo veo alguna cosa, pero después de empeñarme en encontrar fallos. Si me dejo se ser un esclavas y sólo miro la imagen, creo que es un excelente matte.
Enhorabuena.
Enhorabuena Gonzalo, gran trabajo.
Muy buen trabajo. Creo que pasa sin problemas por una fotografía, aunque yo cuidaría algunas sombras que se ven demasiado oscuras en comparación con el resto, oscurecería un poco las tejas y bajaría un poco la saturación.
Un matte muy bueno, aparte de las sombras y saturación que te comenta Slime, la zona de la izquierda de la imagen se ve un poco borrosa le falta nitidez en comparación con el resto.
Pero vamos que como decía Pit es por ponerse esclavas que el matte te quedó muy bien.
Posdata: te debo un par de renders, a ver si tengo un rato y te los envío al email.
Vasilis-kun: muchas gracias hombre.
Vector: gracias tío. Todavía tengo que hacerle algunas modificaciones muy pequeñas, pero más o menos era así.
Josepzin: gracias.
Pepius: de nada, digo, gracias.
RavenX: don limpio power (antes conocido como señor Proper, antes conocido como, prince, por ejemplo).
Elgordo: gracias.sí, a ver cuánto dura este trabajo.
*o. L. Y*: hombre, gracias tío.
Molok gracias a tú también. Estoy de acuerdo contigo. En la modificación que estoy haciendo le voy a sacar un poco de saturación.
Pit Matson: gracias, ex-puta (qué mal ha sonado, dios).
Amok muchas gracias.
Adal: me alegro que te guste.
Slime: muchas gracias.sí, le di esta saturación para dar una sensación como de más nuevo, aunque reconozco que hay zonas que queda demasiado azul. Voy a por ello.
Birkov: hombre.gracias por tus palabras también. Con respecto a los renders, eso, te iba a mandar un mensaje a ver qué tal iba. Estoy impaciente.
Me alegro mucho que os haya gustado, gente. Nos vemos.