-
Retraso mental
Es una pregunta muy boluda, pero alguien por favor que me saque del apuro. Yo uso solo el max para renderizar, y modelo en Cad.
La cuestión es que, ahora necesito calar un plano en 3dsmax y no sé cómo hacerlo. En CAD lo haría con substract (restando un volumen al plano). Pero en 3dsmax no tengo idea cómo se hace. Gracias.
-
Retraso mental
Boleans amigo tienes que ir a create>booleans es medio parecido al unión, sustraer, representar de AutoCAD agarras el objeto a modificar y luego le das a la parte b.
-
Retraso mental
Correcto. Bolean es el instrumento para hacer cortes geométricos. Sólo asegúrate que los objetos estén en Edit Poly para ver mejores resultados.
-
Retraso mental
Muchas gracias. Si existe un concurso para las preguntas más tontas, creo que me gano el primer premio lejos.
-
Retraso mental
Creo que ha habido otras mejores. Saludos, y bienvenido.
-
Retraso mental
La cosa es llegar y fardar.
-
Retraso mental
He vivido en mis carnes las porquerías que te hace las booleanas del 3ds Max, es posible que tengas suerte y no te pase nada, en cualquier caso, infórmate por ahí y busca un plugins que se llama superboleans, se dice que funciona mejor que el que viene por defecto en 3dsmax.
Bienvenido al foro. Un saludo.
-
Retraso mental
Hola, mira yo trabajo de la misma forma que tú, te recomiendo que cuando tengas que hacer booleanas en 3dsmax, primero una con booleanas el grupo de cosas que le quieres restar al elemento base, y luego le restes todo este grupo de cosas (ya unificado) al plano o muro en este caso, eso va a hacer que no se te detone la pieza.
Y si es un elemento curvo echo en AutoCAD, acuérdate de subirle las isolíneas a un buen número para que no te quede todo facetado. Saludos.
-
Retraso mental
Juancho aprovecha mejor que estay trabajando en 3dsmax y modela las cosas, yo gracias a un amigo (csaez) aprendí a modelar la arquitectura y no uso nada de booleanas es más rápido y cómodo, si tengo que calar bridge y para unir attach, el resto es cosa de extruir y como dice Bob Esponja usar la imaginación.
-
Retraso mental
_bueno gracias a todos por las respuestas. Me sirvieron, ya lo solucione. Edian: si lo que me decís es que modele en 3dsmax, la verdad no entiendo mucho cómo hacerlo, aprendí en Cad. Por ahí tendría que aprender un poco de 3ds Max. Pero bueno, deuda para el futuro. Gracias.