Hola gente. Estoy trabajando en 3ds Max 6 en español, quiero saber cómo debo hacer para que cuando coloco un bitmap en un plano el tamaño del bitmap se respete y no se ajuste al tamaño del plano en que está colocado. Saludos Kiko.
Versión para imprimir
Hola gente. Estoy trabajando en 3ds Max 6 en español, quiero saber cómo debo hacer para que cuando coloco un bitmap en un plano el tamaño del bitmap se respete y no se ajuste al tamaño del plano en que está colocado. Saludos Kiko.
No sé cómo están traducidas las cosas en castellano, así que, te las diré en inglés.
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/10/75.jpg
Como puedes ver, primero hemos añadido un modificador UVW mapping.
Luego se pulsa el botón bitmap fit donde tendrás que escoger el bitmap que vas a aplicar al plano.
Una vez hecho esto, veras que el gizmo del UVW mapping ha cambiado al tamaño exacto del bitmap. Las dimensiones exactas las puedes ver en los spinner que he marcado en verde (paso 3).
Simplemente copia esos valores en los campos length y width del plano y listo. Saludos.
Posdata: esto lo que hace es respetar el aspect ratio del bitmap.
Hola. Gracias por atender mi consulta, creo que no me explique bien cosa que hago a menudo. El tema es así. Encontré un video tutorial en www.3d-Palace.com sobre cómo hacer un automóvil, en el tutorial se usan 4 planos para poner los blueprint del vehículo, yo me refería a cómo hacer para que al colocar el bitmap en esos planos los planos no adopten la forma del bitmap y se respete su tamaño.
No sé si soy más claro ahora, es solo generar un material con el bitmap y pegárselo al plano, pero que dicho plano se mantenga con el tamaño que yo le había puesto y no con el tamaño del bitmap. Saludos Kiko.
Estoy confundido: Dices que los planos se ajustan al bitmap? O sea que la geometría se acomoda a la imagen? Eso no me ha pasado hasta ahora.
Lo que sucede normalmente es que el bitmap se estira (por defecto) para cubrir todo el plano o respeta la relación de aspecto con el modificador UVW map.
Me parece que el problema está en tus bitmaps, que tienen diferentes tamaños. En todo caso especifica las dimensiones de tus 4 mapas (en píxeles) y las de tus 4 planos en 3dsmax. Así podré entenderte.
Kikodelphi lo que se hace es lo que te dice Halfvector, no conozco una forma de hacer poner la textura y luego se adapte la geometría.
Aquí te ponen también cómo hacerlo http://3dyanimación.com/tutoriales/t...vos/95-gabarit.
Pero vamos, que las referencias siempre son dos o tres planos, con una textura aplicada.
Tienes que medir en Adobe Photoshop que el perfil, el frente y lo que pongas, estén en proporción.
Pero con lo que te ha dicho Halfvector, después puedes escalar sin ningún problema el plano para hacerlo más grande.
Y por cierto, si respeta la geometría, pero no te importa el bitmap, para que quieres referencias? Si haces lo que acabas de decir de para que al colocar el bitmap en esos planos los planos no adopten la forma del bitmap y se respete su tamaño se deformaría muy posiblemente el bitmap.
Mide en Adobe Photoshop la imagen y luego pon lo mismo en el alto y ancho del plano y ya está.
Hola muchachos. Bueno quiero hacer lo mismo que hace el tipo del enlace me pasaron, pasa que en el tutorial que estoy siguiendo el autor no hace nada de esto.
Solo coloca un plano grande y tira el bitmap sobre dicho plano y no tiene el problema de que el plano se ajusta al tamaño del bitmap.
Voy a intentar hacerlo cómo se me recomienda y si no me resulta pregunto aquí.
Lástima que no puedo mandar una captura del video, ya que, cuando quiero guardar la imagen esta se hace negra y no guarda nada. Saludos y gracias Kiko.