-
Estrucurado de Blender
Hola. Estoy empezando con Blender, y el problema que tengo es que (tengo dos pantallas) quiero que un visor se vea en una pantalla, y todo lo que son menús, opciones y tal en otra, ¿cómo puedo hacer que las barras de menús se desplacen de un lado a otro? Gracias.
-
Estrucurado de Blender
Dejar toda una pantalla sólo para los menús es un desperdicio de espacio. De todas formas, lo más lógico sería que comenzaras fusionando todas las pantallas en una sola, y luego fueras subdividiendo a tu gusto y poniendo en esas ventanas lo que quisieras (botónería, vistas 3d). Para cambiar el modo de alineado entre vertical, horizontal o libre, sólo tienes que pulsar con el botón derecho (o el izquierdo, no recuerdo) en la cabecera de los paneles de menú.
-
Estrucurado de Blender
Es como dice Mars, simplemente maximiza Blender hasta que ocupe ambos monitores y después te creas las ventanas que quieras.
Si vas a hacer escenas complejas, no te recomiendo usar 2 monitores con Blender, porque es todo OpenGL (incluso los botones) y por lo tanto vas a notar un descenso de la velocidad en el interfaz.
Yo tengo 2 monitores y los uso muchísimo, pero dejando uno de ellos para otros programas (un editor 2d para texturizar, un editor de sonido, uno de video, un navegador para buscar referencias/texturas o seguir un tutorial cómodamente, etc).
-
Estrucurado de Blender
Sólo he visto utilidad a dos monitores para hacer animación a saco, dejando uno de ellos para controlar curvas y strips, para escenas complejas descubres que es casi imprescindible.