Cita:
Yo he dicho antes que, si el puede mover la escena en los visores con facilidad, sin que estos se atranquen, es que, al renderizar la carga será completa. La carga de alrchivo de paginación es casi instantánea. Si no se tiene suficiente Ram para mover una escena, posiblemente no se tenga ni para hacer el render, es que no te deja ni empezar. La carga de los datos en la memoria Ram y en archivo de paginación, se hace en segundos, y no se libera hasta que se ha finalizado el render, ahora a procesar y guardar los datos, aquí es donde en realidad se ve la velocidad del render.
Creo que te estás liando, cualquier nodo de render con una gráfica integrada Ati asquerosa de 8 Mb puede hacer render de escenas de más de 4 millones de polys, ahora no intentes rotar la vista porque se muere. Hay mucha información que se carga única y exclusivamente a la hora de hacer render, esa relación directa de la que hablas de que si puede mover la escena en el visor es que la carga en Ram es completa no sé de dónde lo sacas, pero es erróneo.