Importar objetos curvos del AutoCAD al max
Hola a todos, tengo un problema a la hora de importar objetos curvos del AutoCAD al max. Para hacer un trabajo 3d, lo primero que hago es modelar en AutoCAD 2002 e importar el archivo dwg en el 3dsMax 8. Antes me salía bien, pero ahora los objetos curvos no me los representa como curvos sino que los hace facetados, como si fuesen octogonos o dodecaedros.
He aumentado el valor de facetres en el AutoCAD y a la hora de importar en el 3ds Max pongo curve steps un valor de 30 y Surface Deviation for 3d solid a 0,001 pero me lo sigue haciendo.
He tenido que volver a instalar todos los programas de nuevo y no recuerdo el comando que lo soluciona.
Me podríais decir cómo solucionarlo? Un saludo, gracias.
Hola shosan. Para esto solo debes configurar en el menú tools o herramientas de AutoCAD. En options, display, display resolutions, ahí tienes una serie de configuraciones para los arcos, curvas, juega con ellos según lo que necesites.
Espero haberte ayudado, de cualquier forma ojalá hayas resuelto antes. Saludos.
Gracias por tu ayuda. Ya lo he resuelto, no dependía de los valores de visualización que se pusiesen en AutoCAD, si no de poner las mismas unidades de sistema en el 3ds Max que en el AutoCAD. Un saludo.
Chosan el tema de las unidades en 3dsmax. ¿te refieres especificarlas en el cuadro de diálogo que emerge al importar desde max un.dwg o a cambiar las unidades una vez dentro de 3ds Max? Un saludo.
Chosan, mira, a mí me paso lo mismo hace un tiempo, lo mejor es setear un buen valor al comando isolines, antes de que AutoCAD cargue el modele, dll, y además también tener bien las unidades en correspondencia con max.
Fíjate en unos mensajes de hace un tiempo que explican las 3 variables que modifican isolines, que es el comando general para evitar facetados. Saludos.