-
Deseoso por aprender
Buenas a todos estoy empezando con esto en la animación x3d. Ya tengo realizada una cabeza + o - Bien, y mi pregunta es:
¿Cómo podría hacer para que se movieran los labios para reproducir una palabra?
Agun videotutorial o manual por favor. Gracias a todos.
Con vuestro foro si que se aprende.
-
Deseoso por aprender
Vaya, no es tan fácil como parece. Lo puedes hacer mediante morphing o mediante rigging facial. Yo te diría que empezaras con morphing es más sencillo, en la ayuda de max f1 busca la palabra Morpher y puedes empezar por ahí.
Cuando hallas aprendido cómo funciona el modificador Morpher, como usar los sliders, el parameter collector, etc deberías empezar a buscar en Google por lipsync, este es el proceso que hay que hacer para que tú personaje hable.
-
Deseoso por aprender
Gracias por contestar elclanrs. Así lo haré, para havituarme a utilizar 3ds Max. Aunque he encontrado varios programas de generador de caras y es fácil.
Con este tipo de trabajos. Uno de ellos es el FaceGen. Con este puedes generar todo tipo de cabezas e incluso la tuya y son exportable a varios formatos.
Y para generar los sonido (para que hable el monigote), estoy utilizando uno que es.
Magpie, que actúa de forma lipsync. Se pue utiliza de plugin con 3ds Max.
-
Deseoso por aprender
Yo a veces también uso FaceGen y bueno, en vez de Magpie uso papagayo pero de todas formas, recomendaría aprender a hacer tu propio morphing para coger soltura. Saludos.