Desactivar huesos para envolventes
Estoy haciendo un skinning de una malla sobre un esqueleto, y al automatizar con envelope>set envelope, me encuentro que me están influenciando todos los objetos del esqueleto, tanto huesos como nulls o efectors. ¿hay forma de hacer que un objeto afecte o no al envelope, alguna propiedad a desactivará.
Creo que no, ya lo miraré. Simplemente lo mejor es ser cuidadodo al añadir objetos que afecten a las envelope. Lo que yo hago, es hacerme un grupo obj pesados. Allí añado todos los objetos que van a influir en el pesado. Cuando ya está claro que está bien. Creo el envelope con esos objetos.
Por si acaso, ya me miraré si encuentro como quitar huesos.
Vaya, estas aquí. Lo que estoy haciendo es seleccionar uno a uno si no hay muchos, pero lo del grupo no se me había ocurrido. Gracias.
En XSI, entre capas y grupos, juego mucho con la visibilidad de los objetos. En el momento que voy a pesar, con un par de clicks queda en los visores solo la malla y los objetos que van a influir en dicho pesado.
Posdata: por el momento no he encontrado como quitar Bones de un envelope una vez añadido (a parte claro de darle 0% de influencia a todos los vértices, pero eso es una chapuzada porque consume recursos).
Quel xx (.