Bitmap de desplazamiento en Photoshop
Hola gente, me gustaría saber cómo se pueden hacer los bitmaps de desplazamiento en Adobe Photoshop (yo tengo el 7) para utilizarlos en 3dstudio (en el tutorial que trae 3dstudio de creación de una manzana viene uno), he leído que hay que crear un gif con una escala de grises de 256, pero no doy pie con bola. Gracias a todos.
Para hacer el mapa de desplazamiento o bump suele partirse del mismo mapa del canal diffuse, pero en escala de grises. Tienes que tener en cuenta que, en este mapa en grises, 3dsmax interpreta el color blanco puro como la máxima elevación y el negro puro como la máxima depresión. Ten en cuenta que algo con color blanco, a la hora de representar la imagen, se quedará en el sitio, mientras con tonos oscuros, se crearan surcos, etc.
Aquí tienes un mensaje donde se muestra un mapa diffuse, con su bump y specular correspondientes. Saludos.
9 Archivos adjunto(s)
Gracias IkerClon nuevamente por tu respuesta, pero, cómo puedo hacer, por ejemplo, el archivo que adjunto en Adobe Photoshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=2962
Ahí ya entramos en la pericia que tú tengas. Así, a bote pronto, yo haría una selección circular y rellenara con un gradiente radial, y luego hacer las tres copias restantes. Saludos.
Otra forma: creas el lienzo y lo rellenas de negro. Coges la herramienta de selección circular, y en la barra superior le das un valor de calado (con el calado consigues que los bordes de la selección se difuminen). Cuanto mayor sea este valor, más se acentúa el efecto de difuminado de los bordes (dependerá del tamaño de tu selección).
Luego rellenas la selección de blanco.
Ojo: el calado permanecer activado después. Si vas a hacer otra selección y no quieres calado, asegúrate de desactivarlo o darle valor 0. Un saludo.
Gracias a los dos, me habéis resuelto una vez más una duda que tenía, pero tranquilos que todavía me quedan muchas.
Solo un apunte, el mapa desplazamiento y bump no es el mismo. Si vas a utilizar displacement de 3dsmax, no te lo aconsejo, no da muy buenos resultados.
El desplazamiento funciona con mallas muy densas, no.
Cristina no intentes subir el número de mensajes por día que canta mucho.
Pues según IkerClon de vez en cuando le toca la china a alguien y estos días me ha tocado a mí.