Por que me pasan estas cosas?
Hola, estoy modelando un sofá, lo he modelado en Rhinoceros y una vez terminado lo he exportado como 3ds para crear una escena y renderizar con 3ds Max y Vray, hasta aquí todo perfecto. El problema me llega a la hora de aplicarle el material al sofá, se trata de un material Vray, con una mapa de atenuación en el canal difusse y un bitmap en el canl Bump para darle relieve. El caso es que, al renderizar la textura no queda igual en las partes horizontales que en las verticales, es decir, como si fuera un cubo, en cara de arriba el grano es mayor, y en las caras laterales menor.
Yo supongo que, es por culpa del mallado, ya que, al expórtalo de Rhinoceros la trianguación no es uniforme, no si a alguien le habrá pasado esto, y sabe cómo se puede solucionar. Un saludo.
Es que no es un plano, es un objeto con curvas y formas geométricas. Si miras el modificador uvwmap que has puesto, veras que tienes diferentes formas de aplcarla:
Plane, cubo, box, cilinder, Spherical. Una solución es separar el sillón por partes(cogín, respaldo, pozabrazos) y a cada parte aplicarle un modificador distinto.
La otra es usar el Unwrapuvw, que se utiliza para juegos. Un saludo.
Gracias sukp, ahora en cuanto llegue a casa lo miro, aunque lo del modificador no me ha quedado muy claro, porque, por ejemplo, en un cojín de forma de cubo me da texturas más grandes en las caras de arriba y más pequeñas en las laterales, y es el mismo objeto, no se le echaré un ojo a ver.
Importar y dar el material, el ordenador debe decidir el tamaño y orientación del mapa, y claro como el PC es tonto, pues pone lo grande en lo pequeño y lo pequeño en lo grande, que PC más tonto, amenazalo con cambiarlo por un Dual Core de esos y ya verás cómo lo hace bien.
Después de la coña, haz una caja dale un material con textura sivuple y haz que el material tenga distintos tamaños en cada una de sus caras, e incluso distintas orientaciones.