Sistemas de backup: qué recomendáis?
Bueno, he buscado en todo el foro y no he visto nada relacionado con backups. Es un tema que me obsesiona bastante ya que puedes estar trabajando años en diferentes proyectos y un buen día se jode el Hd o entra un virus y se va todo al garete. Ya me pasó una vez. Así que mi actual sistema tiene 3 HDS, uno para el so, uno para datos, y otro para backup que voy haciendo cada día con un programa de backup.
Ahora bien, eso no quita que te entre un virus y te joda los dos HDS, por eso también de vez en cuando hago copias a DVD.
Ahora bien, aquí llega el motivo de mi hilo, por más que lo intento no logro grabar DVD en condiciones y uno de cada 5 se graba correctamente. Odio los DVD (creo que voy a crear otro hilo con este tema).
Alguien tiene algún sistema de backup diferente, como, por ejemplo, de cinta, o datú cómo funcionan? Qué tal les va? Gracias.
Compra un disco duro externo, haces los bakups más rápido que ha DVD y, además tienes el disco fuera de la torre y puedes llevártelo lejos, que los accidentes no son solo de virus, si tienes un incendio pierdes todo, pero si tienes tu backup en un disco externo en otra habitación, o si es la oficina, pues tienes tu backup en tu casa.
Siempre lo recomendable es hacer los backup por duplicado, y al menos uno, a un medio externo.
Se me olvidó decir que también tengo un Hd externo para backups y me parece un buen método. He visto que los dispositivos de cinta o dat son muy caros y por ese precio te puedes comprar 5 HDS de bastante capacidad. Gracias cabl, creo que es la mejor opción. Si alguien tiene alguna otra opción será bienvenida. Un saludo.
Lo que yo haría si tuviera datos sensibles sería guardar periódicamente a disco duro externo y, mensualmente, comprimir esa información para grabarla en DVD (dejándola descomprimida en el disco externo).
Yo tengo un nas de frecom y la verdad es que no puede ser más práctico.
Te guarda copias incrementales, tiene servidor apache, recomendable 100%.