No puedo arrastrar componente fijo a otro en adt
software: architectural desktop 2006 . Mi idea es como siempre primero crear un componente fijo para cada planta del edificio y después arrastrar todos estos componentes fijos (los de la planta baja, planta 1ª.) a un nuevo componente fijo llamado modelo3d para que se componga todo el edificio.
Siempre lo hago así y va bien, pero hoy al intentar arrastrar y soltar un componente fijo al área de pantalla no me deja. Saludos.
¿Qué son los componentes?
Son simples archivos.dwg que asocias a niveles del edificio (nivel 0=sótano, nivel1=baja). Es algo abstracto, pero es de lejos como trabajar con capas y en vez del editor de capas tienes el navegador de proyectos.
Así es como yo trabajo con AutoCAD, con niveles. Todas las capas pertenecientes a la planta baja, llevan antepuesto el prefijo 0- (cero y guión), a la primera 1- (uno y guión) a la segunda 2, al sótano -1- (menos uno y guión), desde luego que es, así cómo se debe trabajar.
Olvida de arrstrar los componentes. Trabaja el navegador de proyectos y crea vistas es lo mejor y más sencillo, para hacer niveles: botón derceho sobre el componente fijo-> copiar componente fijo a niveles, y selecciones los niveles a los que quieres copiar el que tienes, luego en vistas seleccione los niveles que quieras y te creas una vista con el edificio. Lo mejor, léete un libro en inglés. (yo tengo este, pero para el 2006 http://www.amazon.com/Mastering-Auto.../dp/1418049085 y esta de lujo).
Vaya, ya te comenté que me da mucha pereza ponerme a leer un libro en inglés. Un saludo.
Si me he dado cuenta que es muy cómodo trabajar con vistas. Un saludo.