Blender camera calibration
Buenas a todos como van. Mi pregunta es la siguiente: Hace poco pude bajar el software para Camera tracking llamado Vodoo, pero me encontré con un problema y es que solo crea el movimiento de la cámara, pero no computa la posición de la misma así que, buscando encontré un script para el Blender que lo haga, pero trabaja con otro software llamado tsai Camera calibration y aquí encontré otro problema, solo pude conseguir el source code.
Pregunta:
Quisiera saber dónde puedo conseguir el build o algún tutorial para poder compilarlo? Les estaría muy agradecido.
Eso es todo gracias por leer.
La última versión del vodoo Camera tracker computa tanto la rotación como la posición, así que, no necesitas nada más.
Hola Caronte. Gracias por la respuesta, pero en esa parte tengo problemas. He utilizado la nueva versión y me he fijado en los comandos y según parece hay que ingresar los datos de la posición de la cámara y luego hacer el tracking, ya que según se el vodoo no calcula la posición, solo el movimiento ya que, al utilizar el script con Blender siempre sitúa la cámara en el mismo lugar sin importar las imágenes con que se, allá echo el tracking.
El vodoo también trae un ejemplo de calibración de la cámara, pero solo es una imagen y no existe ninguna función para hacerlo.
Si en verdad es posible que vodoo calcule la posición de la cámara te estaría muy a gradecido si me dijeras cómo hacerlo. Gracias de todos modos.
La posición de la cámara en el espacio 3d de Blender no importa, lo que importa es la posición relativa de la cámara con respecto a los puntos trackeados y eso lo hace correctamente.
Si eso está bien, pero se me dificulta mucho posicionar los objetos es por eso que es conveniente calibrar la cámara primero.
Para posicionar los objetos debes guiarte por los puntos trackeados y por mucha calibración que hagas siempre será así.
Vaya, tal vez tengas razón voy a intentar hacerlo. Gracias.
Vleda, te lo digo porque lo he usado y además es lógica pura.